Con estas palabras ha denunciado este lunes la secretaria general del PP, Gamarra, que varios miembros del Ejecutivo hayan decidido acudir a las distintas marchas que se han celebrado por toda España con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.
Durante un acto en Asturias, Gamarra ha cargado contra PSOE y Unidas Podemos por secundar esas movilizaciones, a pesar de que tanto los socialistas como los miembros del grupo confederal así como el resto de fuerzas de izquierda siempre han participado en estas protestas. «Ellos son los máximos responsables del recorte de poder adquisitivo de los españoles», ha recalcado la ‘número dos’ del PP. «Son los que se están beneficiando de la inflación y están empobreciendo a los españoles», ha añadido.
La portavoz popular ha ido más allá y ha llegado a acusar al presidente del Gobierno de obtener rédito económico personal de la subida de la inflación. «Sánchez ha recaudado más de 32.000 millones solo como el efecto directo de la inflación», ha lamentado. «Mientras se está lastrando y empobreciendo la economía española hay un español que se está enriqueciendo y es el presidente del Gobierno a costa de todos los españoles», ha dicho.
A juicio de Gamarra, «la economía es otro de los grandes fracasos de Sánchez» y ha enfatizado en la necesidad de «desmontar esa política fake» que, a su juicio, consiste en destacar las buenas cifras reconocidas por las distintas instituciones internacionales.
Para el PP «la realidad de los trabajadores es que tienen una vida mucho peor» desde que gobierna la coalición de PSOE y Unidas Podemos. «Hay más paro y se está destruyendo empleo», ha señalado. «Simultáneamente a todo esto España es el país donde más ha subido la presión fiscal desde 2019. Mientras los españoles son más pobres Sánchez ha subido los impuestos en 44 ocasiones», ha denunciado.
Para el principal partido de la oposición la «prioridad» es «bajar los impuestos a rentas medias y altas». Pero aprovechando el día del trabajo, Gamarra ha asegurado que su «prioridad» son «los más de tres millones de españoles que están en el paro» y «ese millón de hogares que tienen a todos sus miembros en paro». Así, frente a «todos los españoles asfixiados por la inflación», Gamarra ha prometido «devolver la seriedad a la política».