Y quizá por ello la Junta Electoral Central ha abierto expediente a Isabel Rodríguez, ministra portavoz y “la voz de su amo” por atacar al PP desde la Moncloa. La también ministra de Política Territorial aún no ha recibido comunicación oficial del organismo, pero Rodríguez puede enfrentarse a una multa de entre 300 y 3.000 euros. La cifra per se es ridícula dada la trascendencia de sus intervenciones y el marco desde donde se hacen , pero eso es otra cosa que habrías que arreglar en su momento con medidas mas disuasorias que esa migaja o ridícula sanción.
En concreto la Junta Electoral Central abre un expediente sancionador a la ministra portavoz del Gobierno y de Política Territorial. En su reunión, la JEC ha tomado esa decisión por la vulneración por parte de la ministra de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), al hacer propaganda partidista y atacar al líder de la oposición durante diversas ruedas de prensa desde el Palacio de la Moncloa posteriores al Consejo de Ministros.
Rodríguez habia sido doblemente apercibida en anteriores ocasiones hasta tomar finalmente la decisión de abrir un expediente sancionador para dilucidar la posible infracción del artículo 153.1 de la LOREG. El Partido Popular fue quien interpuso las tres denuncias y no descartan presentar una cuarta tras la rueda de prensa de ayer.
Con toda seguridad que este expediente no tendrá consecuencias prácticas en esta campaña, pero la realidad de como se entiende la política desde algunos sectores del poder no deja de ser bastante triste. Y lo peor de ello es que la solución no es fácil. Primero porque el talante democrático es una cosa que se ha de “mamar” desde pequeñito y estos aprendices de tres al cuarto ni lo han olido. Ellos saben obedecer y servir fielmente al jefe, y de ahí no se salen.
Pedirles otra cosa es imposible y así vemos a Bolaños actuando como un kamikaze contra Diaz Ayuso, a Rodríguez insultando y mintiendo para tratar de descalificar, al contrario, etc.
Y segundo, y mucho peor, porque actúan con la inmunidad que sus puestos les conceden.
Así las cosas, debemos de seguir insistiendo en lo dura que va a ser la batalla y la cantidad de ataques y descalificaciones que vamos a ver en las próximas semanas,