* El Banco de Inglaterra elevó las tasas en un cuarto de punto porcentual, al 4,5%, llevando los costos de endeudamiento a su nivel más alto desde 2008 en su intento por frenar la inflación más acelerada de todas las grandes economías.
* El banco central británico ya no prevé una recesión, pero ahora espera que la inflación descienda más lentamente de lo que esperaba, debido sobre todo a las grandes y persistentes subidas de los precios de los alimentos.
* La libra ganaba un 0,2%, a 1,2597 dólares, revirtiendo el declive del 0,4% previo a la decisión del BoE.
* «El cambio en las hipótesis subyacentes fue ligeramente alcista y se mejoraron las expectativas del PIB (Producto Interno Bruto) y de inflación, además de subrayar la rigidez del mercado laboral», afirmó Peter Schaffrik, de RBC Capital Markets en Londres.
* El dólar mejoraba frente al euro y otras divisas importantes tras la publicación de datos chinos que mostraron que la inflación al consumo prácticamente se estancó el mes pasado.
* La divisa estadounidense había caído esta semana debido a la ralentización de la inflación en Estados Unidos, que reforzó la confianza en que la Reserva Federal ya no subirá más las tasas.
* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, avanzaba un 0,4%, a 101,81 unidades. El euro restaba un 0,5%, a un mínimo de tres semanas de 1,0929 dólares.