Según los términos del acuerdo, esa posición en el consejo de administración se mantendrá siempre y cuando e&, que es el principal accionista de Vodafone, no disminuya su actual participación en el capital de la empresa, que se sitúa en el 14,6%. Asimismo, en caso de que alcance el 20%, también tendrá la capacidad de nominar a un segundo director no ejecutivo independiente en Vodafone. Nuestra inversión en Vodafone está anclada en la posición consolidada y en la reputación mundial del grupo Vodafone como un actor destacado de la industria que proporciona conectividad y servicios digitales de vanguardia. Esto se alinea con la visión de e& de convertirse en una empresa global de telecomunicaciones y tecnología», ha destacado Dowidar.
Por su parte, la consejera delegada del grupo Vodafone, Margherita Della Valle, ha celebrado esta «asociación estratégica» dado que, en su opinión, «aporta experiencia adicional en telecomunicaciones» al consejo de administración de la compañía. En este contexto, Vodafone anunció este miércoles que tres miembros de su consejo de administración no renovarán su cargo en la próxima junta general de la compañía, en concreto, Valerie Gooding, Crispin Davis y Clara Furse, los cuales se acercan al límite legal de nueve años en el cargo establecido en Reino Unido.
Sus puestos serán ocupados por Delphine Ernotte Cunci, Christine Ramon y Amparo Moraleda, directiva española esta última que pasará a ser presidenta de la comisión de retribuciones tras la celebración de la junta de accionistas, que tendrá lugar en julio. En tanto, David Nish ha sido elegido como nuevo consejero independiente de la compañía.