Sánchez cerró el mitin en el pabellón ferial La Central de Puertollano, ante cerca de 2.000 personas, según la organización, acto que habían abierto la ministra Isabel Rodríguez y su sucesor en la alcaldía de la localidad ciudadrealeña y candidato este 28-M, Adolfo Muñiz.
El presidente no hizo alusión ninguna a Bildu en su intervención, como tampoco lo hizo el sábado en Sevilla. Ferraz tiene previsto continuar con su estrategia de goteo de anuncios, y en Puertollano fue el turno de la cultura y los mayores con las entradas de cine a dos euros para los de más de 65 años.
El jefe del Ejecutivo sí se empleó más a fondo en explicar el decreto contra la sequía que el Consejo de Ministros aprobó el jueves. Acento previsible por el carácter rural de Castilla-La Mancha. Sánchez reprochó al PP que se acuerde «ahora de la sequía» y garantizó que su Gobierno pondrá «todos los recursos del Estado» para proteger el campo de la escasez de agua, igual que se hizo con la pandemia del covid y con la guerra de Ucrania. «El campo no se va a quedar atrás», prometió.
También cargó contra el PP por pedir un pacto nacional por el agua, cuando los planes hidrológicos aprobados en enero por el Ejecutivo fueron acordados con las comunidades autónomas y con los sectores afectados. «Ahora lo que tenemos que pedir a todas las comunidades autónomas es esa lealtad institucional para aplicar esos cambios», agregó.