Así que solo queda esperar y confiar en que la encuesta de cada uno, la que cada grupo tiene en su poder sea la que les asegure la victoria. Mientras los lideres de cada uno de los partidos tratara de rascar los últimos votos en los mítines fin de campaña y luego a sus respectivos cuarteles de invierno en esa tensa espera en la que se convierte la jornada de reflexión.
Lo Mas curioso de todo este movimiento y prueba de los miedos que tienen La Moncloa es que su principal instrumento de propaganda, la tele publica ha hecho un curioso planteamiento en su parrilla esa noche electoral.
El plan de RTVE para las elecciones gallegas del domingo es emitir tanto en La 1 como en el Canal 24 Horas los avances informativos de la jornada electoral desde primera hora de la mañana y, a partir de las 19:50, el especial 18F: Galicia decide, presentado por Alejandra Herranz y Marta Carazo. La sorpresa viene después: en lugar de emitir también por La 1 el especial presentado por Xabier Fortes con los resultados de las elecciones gallegas, RTVE lo relegará al Canal 24 Horas mientras proyecta en La 1 la película Wonder Woman, con la posibilidad de cambiar la decisión sobre la marcha y ofrecer el especial también en La 1 si el recuento se prolonga y el resultado está igualado.
Si los miedos que esa programación dejan entrever son los ue manejan los hombres de Sánchez todo parece indicar, como así también los hacen algunos sondeos que la transformación del socialismo gallego en alfombra roja para los independentista del BNG ha fracasado y el gobierno progresista que tanto propugna el líder, esta vez se quedara en un nuevo fracaso electoral.
Y van, ni se sabe