Skip to content

  sábado 14 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de febrero de 2026CASO DAVID SANCHEZ: dos funcionarios de Hacienda declararan 13 de febrero de 2026Detectados casos de Peste Porcina Africana fuera de la ‘zona cero’ 13 de febrero de 2026Descensos moderados en Europa liderados por el sector bancario 13 de febrero de 2026Isla, nuevo vicepresidente de L’Oreal 13 de febrero de 2026FELIPE VI: “todavía hoy” haya quien no condene el terrorismo 13 de febrero de 2026IPC: los precios caen seis décimas 13 de febrero de 2026INFLACIÓN cae, pero se mantiene la subyacente
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  A Sánchez se le complica aún mas, la Legislatura
Opinión

A Sánchez se le complica aún mas, la Legislatura

Si el habitante de La Moncloa pensaba que una vez sorteados los escollos legales para salvar a Puigdemont, los problemas se le habían acabado y que la Legislatura se encarrillaría estaba equivocado.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—27 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El escándalo de la corrupción le empieza a llegar a la cintura y aunque de momento no le ahoga, puede que en cualquier momento, el mismísimo Ábalos, le ponga en grandes aprietos. En estos momentos y tras rechazar la posibilidad de renunciar a su acta, el exministro todopoderosa se adscribirá como diputado dentro del Grupo Mixto y compartirá grupo parlamentario junto a los cuatro diputados de Podemos, el BNG, Coalición Canaria y Unión por el Pueblo Navarro.

Pero este paso puede hacer variar la complicada aritmética parlamentaria en el Congreso. El PSOE pasa a contar con solo 120 escaños propios, más los 27 de Sumar. 147 escaños. A partir de ahí, deberá convencer a todos los socios para sacar cualquier ley adelante. Los socios, ahora, más fiables, son Bildu, ERC y PNV, lo que suman 165 escaños. A partir de ahí, necesita los siete votos de Junts y los cuatro de Podemos para llegar a los 176. Es decir, el voto de Ábalos, en el Grupo Mixto, puede ser decisivo y tumbar una y otra vez cualquier movimiento del Ejecutivo.

Así que la estrategia montada desde la Moncloa siguiendo las instrucciones de Sánchez ha sido un nuevo error de calculo que sumar a los que ya se acumulan en estos cien días de Legislatura, y el intento de una comisión en el Congreso que investigue los contratos de compras de material sanitario durante la pandemia puede ser un nuevo y descomunal error en el que se vean ensuciados ministros, ex ministros y presidentes regionales del partido socialistas, principales detentadores de capacidad de decisión de compra en aquellos momentos, muchos de los cuales ya huelen su linchamiento para salvar a Sánchez y muchos de ellos no están por la labor de apoyarle, sino mas bien todo lo contrario. No hay que olvidarse que las venganzas llegan cuando la debilidad del protagonista es evidente y en estos momentos el jefe del Ejecutivo puede que estar en su momento mas débil.

Y todo ello sin olvidarnos de que esta historia tiene su origen en la fijación de Sánchez contra Diaz Ayuso, lo que le llevo a exigir a su equipo el procesamiento del hermano de la presidenta madrileña para que la supuesta corrupción de este arrastrase a su hermana a la dimisión.
Lo que ahora acontece es todo lo contrario y el incitador puede verse convertido en acusado

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Demasiados frentes para este caótico gobierno

13 de febrero de 20260
Firmas

El año arranca sin grande cambios de criterio

13 de febrero de 20260
Firmas

La inflación retrocede hasta el 2,3% en enero por la energía

13 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

CASO DAVID SANCHEZ: dos funcionarios de Hacienda declararan

13 de febrero de 20260
General

Detectados casos de Peste Porcina Africana fuera de la ‘zona cero’

13 de febrero de 20260
Mercados

Descensos moderados en Europa liderados por el sector bancario

13 de febrero de 20260
Empresas

Isla, nuevo vicepresidente de L’Oreal

13 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: “todavía hoy” haya quien no condene el terrorismo

13 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los precios caen seis décimas

13 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CASO DAVID SANCHEZ: dos funcionarios de Hacienda declararan 13 de febrero de 2026
  • Detectados casos de Peste Porcina Africana fuera de la ‘zona cero’ 13 de febrero de 2026
  • Descensos moderados en Europa liderados por el sector bancario 13 de febrero de 2026
  • Isla, nuevo vicepresidente de L’Oreal 13 de febrero de 2026
  • FELIPE VI: “todavía hoy” haya quien no condene el terrorismo 13 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies