El exministro ha dirigido este viernes un escrito de alegaciones al magistrado Leopoldo Puente quejándose de lo que considera que son «filtraciones» que le están sometiendo a un «juicio paralelo» y señala tanto a la «prensa escrita como a la audiovisual».
A través de su defensa, Ábalos asegura que a fecha de este viernes a él «no se le ha conferido traslado» de las copias de su comparecencia, la de Víctor de Aldama y la de su antiguo principal asesor, Koldo García, a través del procurador que le representa en la causa.
El ex ministro socialista de Transportes asegura en el escrito que «le indigna» que se haya informado sobre su interrogatorio y le reprocha al alto tribunal que «quién primero debe de tener conocimiento» de actuaciones como la entrega del vídeo de las declaraciones en el marco de la «trama Koldo» «son las partes y no los medios de comunicación como así ha ocurrido».
Por ello, exige al Supremo que abra ya una investigación judicial en torno a la «filtración» que considera que se ha producido y que afirma también «se ha estado produciendo con anterioridad sin que tengamos conocimiento las partes personadas en la presente causa».