«Tengo una voluntad tremenda de colaborar. Me gustaría acabar con este calvario, pero no acabo de entender de qué me tengo que incriminar. Hay una cuestión muy clara que yo me planteo: la investigación de un delito debe partir siempre de la existencia notoria del delito, es decir, lo que sería el cuerpo del delito. Si aparece un cadáver, una agresión o, incluso, una fortuna grande, pues puedo entender que se investigue», ha asegurado Ábalos en declaraciones al programa Todo es mentira de Cuatro. «¿Continúas descartando a toda costa un pacto con la Fiscalía?», ha sido la pregunta que le ha formulado el presentador del espacio, Pablo González.
El exministro de Transportes se pregunta «¿dónde está el cuerpo del delito?» en su caso, refiriéndose al dinero que se le atribuye dentro de la trama y recalcando que él no tiene «ni segunda residencia». «Yo me pregunto, ¿Dónde está el cuerpo del delito en mi caso? Soy una persona que vive donde vivía hace casi 40 años, y sigo viviendo ahí. Y ahora, pese a haber vivido todos estos días de continuo acoso, mucha gente me decía que me fuera a otra parte un tiempo. ¿Y dónde quieres que me vaya? Yo no tengo segunda residencia siquiera», ha alegado.
«Todo eso que se atribuye, que he llegado a oír ‘el mayor caso de corrupción de la democracia’, cosa que es mentira en todos los sentidos. Pero es igual, esa es la propaganda. ¿Pero dónde está mi patrimonio y mi enriquecimiento? ¿Dónde esta el dinero? Si según lo que se dice hay incluso varias fuentes de orígenes. Eso no se puede esconder, no se puede disimular», ha indicado José Luis Abalos.
Por todo ello, el exdirigente socialista remarca que él defenderá su inocencia «hasta el final». «Todo eso que se atribuye, que he llegado a oír ‘el mayor caso de corrupción de la democracia’, cosa que es mentira en todos los sentidos. Pero es igual, esa es la propaganda. ¿Pero dónde está mi patrimonio y mi enriquecimiento? ¿Dónde está el dinero? Si según lo que se dice hay incluso varias fuentes de orígenes. Eso no se puede esconder, no se puede disimular. Por tanto, claro que voy a defender mi inocencia hasta el final», ha señalado.
Además, asegura que él ha vuelto a Valencia, lugar en el que comenzó, pero ahora «acusado de corrupción». «Muchas veces hemos dicho ‘sería bueno que la gente, después de su paso por la política, volviera por donde empezó’. Pues yo he vuelto por donde empecé y, sin embargo, curiosamente, acusado de corrupción», ha indicado. «Las decepciones se me acumulan. Mi ambición es salir a la calle y pasear sin que nadie se fije en mí. Esa es mi gran ambición hoy por hoy», ha añadido como su gran objetivo.
Por otro lado, José Luis Ábalos también se ha pronunciado sobre el robo con fuerza que se ha registrado este martes a medianoche en la vivienda en la que residen su hija y su exmujer, ubicada en el barrio madrileño de La Latina. En él también había residido temporalmente el asesor de Ábalos, Koldo García.
«Han hurgado en papeles, han causado destrozos… No sé exactamente qué buscaban, pero no ha sido un robo al uso», ha comentado.
El exministro de Transportes ha afirmado que el robo se ha producido tras una vulneración directa de la privacidad de su hija. «Se está exponiendo su vida entera, sus fotos, sus recuerdos. Es una joven que no tiene por qué vivir esto. He visto vídeos que no deberían haberse difundido nunca», ha alegado.
«Se ha señalado su domicilio sin ningún tipo de reparo. Hoy mismo se ha publicado de nuevo. ¿Dónde están los límites?», se ha preguntado.