Así lo indicó Abascal en su intervención en el Congreso de los Diputados, denunciando además, que “la alianza” que tienen el Partido Popular y el PSOE en Bruselas “lleva décadas debilitando a Europa”, “nos ha hecho vulnerables, está destruyendo la industria y el campo en España, nos hace dependientes de potencias hostiles como Rusia” y “ha erosionado y erosiona la democracia y la libertad de expresión”. Esa “alianza”, criticó, “ha impuesto agendas ideológicas suicidas” contrarias “a las raíces y a los valores de nuestra civilización” y está “desconectando a Europa de su vínculo Atlántico y nos está poniendo en manos de China”. Además, avisó de que esta alianza “nos ha hecho débiles, más pobres y menos libres” y “mucho más vulnerables”.
Al mismo tiempo, recordó que en 2021 y 2022, antes de la “invasión de Putin a suelo ucraniano”, él ya alertó de la “amenaza” que suponía “la dependencia energética de Rusia” y tanto Sánchez como Alberto Núñez Feijóo “se rieron”. “Ya no se ríe nadie, pero ahora se rasgan las vestiduras progres y se disfrazan de ardor guerrero”, añadió.
“Qué poco les pega, pero claro, lo exige su alianza, su jefa”, dijo Abascal refiriéndose a Von der Leyen, quien ha pedido a Sánchez y Feijóo “cientos de miles de millones para levantar un ejército de Bruselas”. “¿Esta señora qué se cree, el canciller Palpatine montando ahora un ejército a su servicio personal después de permitir que Rusia pagase su propio ejército con el dinero de todos los europeos?”.
A su vez, afeó que en los últimos 20 años PP y PSOE “han reducido casi a la mitad el porcentaje del PIB que se dedica a la defensa en España” y “ahora se presentan aquí como si fueran el general Muñoz Grandes”, pero “no cuela”. Además, deploró que solo a estos dos partidos “se les ocurre invocar una guerra comercial con Estados Unidos”. La solución a esto, destacó, “no es echarse en manos de la dictadura de China”, es “echar a la basura el pacto verde y el acuerdo de París, volver a ser competitivos, volver a producir y recuperar soberanía energética y alimentaria en todos los órdenes y no cederla”. “La solución pasa por ahí porque es de sentido común”, agregó.
En su discurso, Abascal alertó de que la alianza del PP y PSOE en Bruselas “promociona la inmigración de países islámicos y la islamización de Europa” y lamentó que estos partidos “siguen sin enterarse” y “siguen con ese discurso sensiblero de niños y mujeres desamparados” que es “mentira, es falso, es un engaño, es una estafa más de ustedes y su alianza”. Destacó que “los ‘menas’ son los menos”, sino que “vienen fundamentalmente hombres en edad militar” y PP y PSOE “se niegan a hacerles las pruebas de edad que son necesarias”. Matizó que el PP “hace distintas cosas distintas” según la comunidad, “Ayuso y Moreno Bonilla, que tienen un gran corazón, se niegan a hacer esas pruebas”, pero otros dirigentes populares “con más sentido común” sí las hacen. “Pregúnteles a sus líderes en Aragón”, instó a Feijóo.
La alianza de PP y PSOE, continuó, “nos condenan a la islamización”, que “no es algo muy cool, no es un hotel de 7 estrelallas en el desierto de Doha”, es “otra cosa” y “hoy sigue siendo la principal amenaza a nuestra forma de vida, a nuestra seguridad, a la libertad de las mujeres, a nuestro progreso” y Sánchez y Feijóo “la alientan y la promocionan”.
Finalmente, afeó que la alianza de PP y PSOE en Bruselas “ataca la democracia y la libertad de expresión”. En este sentido, dejó claro a Sánchez que “no nos van a arrebatar la libertad de decir que es el número uno de la corrupción ni van a poder silenciarnos” y aseguró que la alianza de populares y socialistas “más pronto que tarde será derrotada por la alianza de los pueblos y de las naciones soberanas para recuperar la libertad, la seguridad y la soberanía”