Hurtado investiga a García Ortiz y dos colaboradores por un presunto delito de revelación de secretos cometido al desmentir el bulo de que la Fiscalía había ofrecido un pacto al novio de Isabel Díaz Ayuso.
El escrito denuncia que Hurtado ha omitido datos clave de la investigación que exculpan a los investigados. Entre ellos la pluralidad de personas que tuvieron acceso al correo que se investiga antes de que lo tuviera el Fiscal General. Por eso reclama la declaración de más periodistas y que se aporten las instrucciones del Ministerio Público que obligan a dar cuenta de hechos de trascendencia mediática a sus superiores y la que recoge la obligación de dar información veraz en los asuntos que interesen a la opinión pública.
La defensa de García Ortiz reclama de nuevo el volcado del móvil de Miguel Ángel Rodríguez, después de que hasta tres testigos hayan asegurado que mintió cuando declaró que no movió con los periodistas el correo con el que se fabricó el bulo hasta pasadas las diez de la noche del 13 de marzo cuando se publicó en El Mundo. Los testigos afirmaron que ya lo estaba haciendo dos horas antes de que se publicara la falsa versión de que el Ministerio Público ofreció el pacto al comisionista. Y lo hizo, según su declaración, porque el correo se lo facilitó González Amador que le autorizó a difundirlo.
Esto para la Abogacía supone que es el propio novio de Ayuso quien renuncia «expresamente» a la reserva de sus propios datos y que fue Miguel Ángel Rodríguez quien introdujo en el «debate público» su «versión interesada» de las negociaciones entre el fiscal y el novio de Ayuso que hasta esa fecha estaba en la esfera «estrictamente privada». Por eso también reclaman que se cite a declarar a Alberto González Amador.