Y entre esos locales destaca uno, DIURNO uno de esos restaurantes que sorprenden a los que se acercan a su puerta y se atreven a entrar y a pedir, al menos una consumición y así probar su cocina y poder opinar de ella. Y lo que normalmente sucede es que ese desconocido se convierte en cliente asiduo e incluso en forofo de la cocina de Luis Mi que estos días da a conocer su nueva propuesta centrada en los pintxos, esos pequeños bocados que nacieron hace ya muchos años y que hicieron famoso a cocineros y locales, por no habar de barrios enteros como el barrio viejo de San Sebastián o las calles Estafeta o San Nicolas de Pamplona o el barrio húmedo de Leon.
En ese contexto, la apuesta de Diurno un espacio amplio, de techos altos, con una sala principal rodeada de grandes ventanales a la calle y ahora con su nueva barra situada en la parte central del restaurante creando un nuevo espacio para comer o cenar sentado era la oportunidad para dar ese salto gastronómico y tratar de ampliar su público.
Para no desentonar con el ambiente del local, la nueva barra tiene una decoración vintage&musical, con vinilos recordando las épocas doradas de la música y una carta con mucho ritmo en forma de cassette ochentero con hits musicales para las cartas de comidas y bebidas como: amores de barra, litros de alcohol corren por mis venas mujer o pongamos que hablo de Madrid.
Además la barra comienza con un potente HIT: con cada consumición se invitará a una de nuestras tapa gourmets como: ensaladilla rusa sobre corteza salmantina, pincho gratinado de 6 quesos, albóndiga de ternera en salsa, taco mexicano con tartar de bonito, o el huevo a baja temperatura, entre otros.
En la carta de comida de Amores de Barra, nos encontramos con sabrosas tapas como por ejemplo : Berenjenas fritas con miel de caña, Alitas de pollo de campo al ajillo, Auténticos torreznos de Soria, Mini Arepas crujientes de rabo de toro, ó Pulpo a la brasa sobre puré de yuca, entre otras.
En la sección de Litros de Alcohol corren por mis venas: te encontraras las nuevas bebidas FROZEN: Frozen Aperol, Frozen Margarita, Frozen Limoncello by Villla Massa, Frozen Tinto de Verano. Y no podemos olvidar su carta de “pongamos que hablo de Madrid” con su selección de vermuts, como el vermut Petroni Rojo o cervezas y vinos.
Además el local es considerado como una de las mejores opciones para disfrutar de un estupendo afterwork con amigos o de una cena seguida de cocktail, gracias a ser uno de los locales más animados e icónicos de la ciudad.
DIURNO
San Marcos, 37
https://www.diurno.com