Skip to content

  domingo 24 agosto 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de agosto de 2025FED: posible rebaja de tipos antes de fin de año 22 de agosto de 2025ATAQUES A LA FED: Trump no se sale con la suya 22 de agosto de 2025GOBIERNO: Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas GOBIERNO. Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas 22 de agosto de 2025Alzas generalizadas de las bolsas 22 de agosto de 2025MAS IMPUESTOS: Gestha le prepara el terreno a Montero 22 de agosto de 2025INCENDIOS: el Gobierno sigue sin gobernar 22 de agosto de 2025INCENDIOS : las cuentas no paran de engordar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Acciona construirá una nueva autopista en Polonia
EmpresasInfraestructuras

Acciona construirá una nueva autopista en Polonia

Mostostal Warszawa, filial de Acciona en Polonia, se ha adjudicado la construcción de un tramo autopista S8 de 7,94 kilómetros entre Niemcza y Ząbkowice Śląskie. El contrato asciende a 71,3 millones de euros (305,7 millones de eslotis polacos).

RedaccionRedaccion—23 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«La Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales de Polonia ha adjudicado a Mostostal Warszawa, filial de Acciona en el país, el tramo de 7,94 kilómetros entre Niemcza y Ząbkowice Śląskie. Dicho tramo forma parte de la autopista S8 entre Wrocław y Kłodzko, que atraviesa a lo largo de 87 kilómetros la franja oeste del país», ha explicado la compañía. Acciona está presente en Polonia desde 1999, a través de su filial Mostostal Warszawa, una de las mayores constructoras del país, de la que controla el 62,13% del capital.
«En los últimos 25 años, la compañía ha participado en la construcción de los puentes más destacados del país, como el de Siekierkowski o el de Wroclaw y ha realizado también tramos de autopista, estaciones, túneles de metro y edificios residenciales y comerciales».

Además, Acciona, en consorcio con su filial, se adjudicó en 2020 la construcción de un tramo de 10,3 kilómetros de la carretera rápida S19 desde Rzeszów Południe hasta Babica, al sudeste del país, por 500 millones, «una de las infraestructuras más avanzadas tecnológicamente en el país gracias al empleo de una tuneladora de más de 15 metros de diámetro para realizar un doble túnel de más de dos kilómetros de largo».
Del mismo modo, el mismo año que Acciona resultó adjudicataria de dicho contrato, la filial polaca de la empresa también se adjudicó el contrato de diseño y construcción del tramo de la carretera S7 entre Zaluski y el aeropuerto de Modlin (cerca de Varsovia), una autovía de 12 kilómetros con 3 carriles, por 142 millones. Mientras que en diciembre de 2022 la filial se adjudicó el contrato de construcción de los 12,5 kilómetros que conforman el tercer tramo de la carretera S19, el cual discurre desde Domaradz hasta Iskrzynia, con un presupuesto de 226 millones.

La compañía también tiene una destacada presencia en el mercado inmobiliario polaco y ha entregado más de 1.750 viviendas en Varsovia. Acciona Energía entró en Polonia con su primer parque eólico, Golice (38MW), en 2011. Hoy en día posee, opera y mantiene tres parques eólicos con una capacidad total de 101MW.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Portugal aprueba la venta de un 49,9% de TAP

22 de agosto de 20250
Energía

COMBUSTIBLES: continua la bajada de precios

21 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

UE: las empresas resisten razonablemente bien

21 de agosto de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

FED: posible rebaja de tipos antes de fin de año

22 de agosto de 20250
Mercados

ATAQUES A LA FED: Trump no se sale con la suya

22 de agosto de 20250
Gobierno

GOBIERNO: Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas GOBIERNO. Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas

22 de agosto de 20250
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

22 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

MAS IMPUESTOS: Gestha le prepara el terreno a Montero

22 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

INCENDIOS: el Gobierno sigue sin gobernar

22 de agosto de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • FED: posible rebaja de tipos antes de fin de año 22 de agosto de 2025
  • ATAQUES A LA FED: Trump no se sale con la suya 22 de agosto de 2025
  • GOBIERNO: Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas GOBIERNO. Autoriza la visita de los Reyes a zonas afectadas 22 de agosto de 2025
  • Alzas generalizadas de las bolsas 22 de agosto de 2025
  • MAS IMPUESTOS: Gestha le prepara el terreno a Montero 22 de agosto de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies