Las acciones se comprarán a precio de mercado, y la firma no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición. La finalidad principal del programa de recompra es la de reducir capital mediante la amortización de hasta un máximo de 4.488.759 acciones, representativas del 1,36%, aproximadamente, del capital social de la sociedad, previo acuerdo de la junta general de accionistas.
Sin embargo, el programa también tiene como finalidad dotar una bolsa de hasta un máximo de 450.000 acciones, representativas del 0,14% del capital, para cumplir las obligaciones que puedan derivarse de los Planes de Entrega de Acciones a consejeros ejecutivos, directivos y empleados del grupo.
El programa de recompra permanecerá vigente hasta el 29 de agosto de 2024, aunque la firma se reserva el derecho a finalizarlo con anterioridad si se alcanza alguno de los límites fijados o «si ocurriese alguna circunstancia que así lo aconsejara». La compañía también se reserva el derecho a ampliar el número máximo de acciones o el importe monetario, previo acuerdo del consejo de administración.
Asimismo, la sociedad ha informado de la suspensión temporal del contrato de liquidez suscrito con fecha 8 de octubre de 2021 con Bestinver Sociedad de Valores para la gestión de su autocartera, para habilitar el inicio de la operativa bajo el programa de recompra.