Según ha informado Renewable Energy Systems Canada (RES), la empresa ha precisado que continuará formando parte del proyecto como constructor a pesar de su venta.
Por su parte, Acciona Energía informó en julio que colaborará en su construcción y que iniciará las operaciones energéticas a principios de 2025. Con una capacidad total de 400 MW, Forty Mile será el mayor parque eólico de Canadá y generaría energía suficiente para abastecer a casi 230.000 hogares albertanos», explican desde RES Canada. El proyecto dará empleo a unas 250 personas durante el periodo de máxima construcción, a finales de este año.
«Esta adquisición se alinea con nuestra visión a largo plazo de ampliar la cartera renovable de Acciona Energía y subraya nuestro compromiso con un futuro más verde y sostenible», explicó Joaquín Castillo, CEO de Acciona Norteamérica. Según Castillo, «el proyecto no sólo fortalece nuestra huella operativa sino que también refuerza nuestro compromiso con las comunidades locales». «A través de nuestro programa de Gestión del Impacto Social, Acciona Energía reinvertirá una parte de sus ingresos anuales para apoyar programas de educación, bienestar y cuidado del medio ambiente en la comunidad local», añadió.
El principal suministro de energía se destinará a Cenovus Energy, una empresa de energía con sede en Canadá, a través de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) como parte de su estrategia para compensar una parte de sus emisiones relacionadas con la electricidad que usa en sus operaciones.
El resto del suministro del proyecto Forty Mile contribuirá con energía limpia a los mercados comerciales de energía y a la compensación de las emisiones de carbono de Alberta.