El consorcio que comparten con Endeavour Energy ha sido seleccionado por la empresa pública australiana EnergyCo, encargada de desarrollar las conocidas como zonas de energías renovables (REZ).
El grupo de empresas denominado Acerez diseñará, financiará, construirá y operará la red de transmisión de la REZ de la Central West Orana (CWO), según ha informado esta mañana Acciona. Durante el periodo de construcción serán creados unos 5.000 puestos de trabajo.
La Central West Orana es la primera REZ constituida en Australia y cubre una extensión de 20.000 kilómetros cuadrados. Su puesta en pie supondrá el despliegue de hasta 4,5 gigavatios (GW) de capacidad de red, que serán ampliados hasta los 6 GW en 2038.
Acciona ya fue seleccionada días atrás, en alianza con Genus, para ejecutar el tramo Este de la línea de transmisión eléctrica de HumeLink, también en Nueva Gales del Sur. El encargo incluye el diseño y la construcción de 237 kilómetros de líneas aéreas de transmisión y la modernización de una subestación de 500kV, con un presupuesto de inversión de 1.400 millones de dólares australianos (unos 850 millones de euros).