Skip to content

  miércoles 1 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de marzo de 2026Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB 31 de marzo de 2026CONSEJO MINISTROS: se buscan presupuestos, pero sin fijar fecha
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  ACCIONISTAS ACS: un 40% eligen dividendo en efectivo
EmpresasInfraestructuras

ACCIONISTAS ACS: un 40% eligen dividendo en efectivo

Los titulares del 39,87% de las acciones de ACS han optado por recibir en efectivo el dividendo de 0,457 euros que la compañía abonará este jueves, 5 de febrero, mientras que el resto recibirá una nueva acción por cada 203 títulos, el canje correspondiente para los accionistas que han elegido esta opción, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

RedaccionRedaccion—4 de febrero de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La empresa capitaneada por Florentino Pérez anunció a mediados de enero que el número máximo de acciones a emitir en la ampliación de capital necesaria para la entrega de las nuevas acciones sería de 1.338.249, por lo que el importe máximo ascendería a 125 millones de euros, dependiendo de la proporción de accionistas que finalmente optara por esta opción frente al efectivo. Así, el 5 de febrero se cobrará este dividendo flexible, mientras que el 13 de febrero comenzarán a cotizar las nuevas acciones.
En concreto, se pagará con cargo a reservas voluntarias, caja que ahora asciende a 6.962 millones de euros. El último reparto tuvo lugar en julio del año pasado, en ese caso complementario, que ascendió a 1,557 euros por acción.

ACS ha concluido el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la segunda ejecución de su programa de dividendo flexible, finalizado el pasado 3 de febrero de 2026. El compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por ACS fue aceptado por los titulares del 39,87% de los derechos de asignación gratuita, lo que supuso la adquisición de 103,55 millones de derechos por un importe bruto total de 47,32 millones de euros.
Como es habitual en este tipo de operaciones, la compañía ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos adquiridos mediante dicho compromiso, así como a las nuevas acciones derivadas de los derechos de asignación gratuita de su propia titularidad.

El número definitivo de acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal unitario que se emitirán en esta segunda ejecución asciende a 769.400, lo que representa un aumento de capital nominal de 384.700 euros. En consecuencia, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada por la junta general de accionistas el 9 de mayo de 2025 se realizará por el mismo importe nominal y número de acciones –769.400 títulos–.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SISTEMA ELECTRICO: problemas a la vista

31 de marzo de 20260
Empresas

TINSA: la vivienda continúa su escalada

31 de marzo de 20260
Empresas

COMPETENCIA: autoriza la compra de Armas

31 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022

31 de marzo de 20260
Mercados extranjeros

POWELL: espera controlar la inflación

31 de marzo de 20260
General

TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo

31 de marzo de 20260
Divisas

EURIBOR: cierra marzo en el 2,57%

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB

31 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026
  • POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026
  • TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026
  • EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026
  • DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies