La empresa capitaneada por Florentino Pérez anunció a mediados de enero que el número máximo de acciones a emitir en la ampliación de capital necesaria para la entrega de las nuevas acciones sería de 1.338.249, por lo que el importe máximo ascendería a 125 millones de euros, dependiendo de la proporción de accionistas que finalmente optara por esta opción frente al efectivo. Así, el 5 de febrero se cobrará este dividendo flexible, mientras que el 13 de febrero comenzarán a cotizar las nuevas acciones.
En concreto, se pagará con cargo a reservas voluntarias, caja que ahora asciende a 6.962 millones de euros. El último reparto tuvo lugar en julio del año pasado, en ese caso complementario, que ascendió a 1,557 euros por acción.
ACS ha concluido el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la segunda ejecución de su programa de dividendo flexible, finalizado el pasado 3 de febrero de 2026. El compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por ACS fue aceptado por los titulares del 39,87% de los derechos de asignación gratuita, lo que supuso la adquisición de 103,55 millones de derechos por un importe bruto total de 47,32 millones de euros.
Como es habitual en este tipo de operaciones, la compañía ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos adquiridos mediante dicho compromiso, así como a las nuevas acciones derivadas de los derechos de asignación gratuita de su propia titularidad.
El número definitivo de acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal unitario que se emitirán en esta segunda ejecución asciende a 769.400, lo que representa un aumento de capital nominal de 384.700 euros. En consecuencia, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada por la junta general de accionistas el 9 de mayo de 2025 se realizará por el mismo importe nominal y número de acciones –769.400 títulos–.

