Al hilo de lo anterior también ha destacado que «toda la cadena de valor debe ser capaz de ganarse la vida y generar valor». Una referencia a las inquietudes expresadas desde las principales organizaciones agrarias de forma recurrente en las últimas semanas y otros actores de la industria.
En cuanto a Carbonell, la principal marca de Deoleo, Roig ha destacado que ha alcanzado una cuota del 10,2% en el mercado español durante el año pasado. Esto supone una diferencia de casi 3 puntos con respecto su inmediato competidor. Lo que supone un crecimiento del 0,8% en comparación con el año pasado, aunque todavía no ha alcanzado los niveles de 2022 que fue su mejor registro de los últimos 10 años.
En cuanto a la penetración por hogares en 2025, Carbonell ha ostentado durante le año pasado un 20% en esta variable. Lo que le permite seguir en una posición de liderazgo y alcanzar 4 millones de hogares en toda España. En cuanto a Deoleo, que también cuenta con otras marcas como Bertolli y Carapelli, el grupo olivarero ha consolidado su cuota de mercado en el 12% en términos de volumen y logrado un crecimiento de 0,7 puntos respecto al ejercicio anterior. Algo que ha logrado en medio de una merma del consumo del 8,12%, según estimaciones de Nielsen IQ.