En concreto, Cimic ha adquirido los derechos de desarrollo del parque solar de Hopeland, de 300 megavatios pico (MWdc), siendo éste el segundo proyecto solar a gran escala en propiedad de su filial Pacific Partnerships y el primero que ésta compra en Queensland.
A través de su negocio energético, Pacific Partnerships Energy, la compañía desarrollará, invertirá y gestionará la entrega y las operaciones del parque solar de Hopeland. El proyecto Hopeland está situado a 290 kilómetros al oeste de Brisbane, en Darling Downs, una región que, según el Plan de Energía y Empleo de Queensland, cuenta con recursos solares de alta calidad. De hecho, la zona cuenta con cerca de 2,2 gigavatios (GW) de proyectos de energía renovable comprometidos y otros 11 gigavatios de energía renovable en la zona sur de Queensland.
El presidente ejecutivo del grupo Cimic, çantamaría, ha destacado el compromiso de su compañía para apoyar la transición energética de Queensland y para el desarrollo de activos de generación renovable a gran escala.”Queensland es un foco estratégico a medida que ampliamos nuestra diversificada cartera nacional de activos de energía y servicios públicos y contribuimos al Plan de Energía y Empleo de Queensland para que el 70% del consumo de electricidad proceda de energías renovables en 2032 y el 80% en 2035″.
Cimic ha adquirido el parque solar de Hopeland a Renewable Energy Partners, empresa originaria y promotora de proyectos australianos de energías renovables con sede en Brisbane. En este sentido, el director general y consejero delegado de Renewable Energy Partners, Luke McDonald, ha apuntado que la adquisición de los derechos de desarrollo del parque Hopeland por parte de Pacific Partnerships “proporciona un alto grado de certidumbre para la realización con éxito del proyecto y la generación a largo plazo de energía renovable de calidad para Queensland”. En la actualidad, Pacific Partnerships está realizando los primeros trabajos en el marco del desarrollo del proyecto y colabora con UGL, otra empresa del grupo CIMIC, para apoyar esta fase. Pacific Partnerships se encargará de la ingeniería, la contratación y la construcción, y se espera que las operaciones y la generación de energía renovable comiencen en 2026.