El campus de última generación tendrá una superficie aproximada de 370.000 metros cuadrados y ofrecerá una capacidad de 1 gigavatio (GW) para dar soporte al negocio principal de Meta, así como a la inteligencia artificial (IA). «A medida que avanza la IA y sigue creciendo la demanda de computación de alto rendimiento, los campus a escala de gigavatios como este desempeñarán un papel fundamental en el soporte de la infraestructura digital de próxima generación. El proyecto ya ha comenzado, lo que supone un hito importante en la continua expansión de la infraestructura digital avanzada de Meta», ha indicado ACS en un comunicado.
Se espera que, en el momento punta de la construcción, el proyecto genere más de 4.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción. Una vez en funcionamiento, el campus creará aproximadamente 300 puestos de trabajo operativos.
Meta pagará el coste total de la energía utilizada por el centro de datos para «garantizar que los residentes no se vean afectados negativamente». En consonancia con los compromisos de Meta en materia de energía y sostenibilidad, el 100 % del consumo energético de las instalaciones se cubrirá con energía limpia y renovable. El data center se construirá para obtener la certificación LEED Gold y utilizará un sistema de refrigeración líquida de circuito cerrado y bajo consumo de agua que recircula el agua.
Una vez completado, el centro de datos de Lebanon se convertirá en una de las mayores inversiones en infraestructura de la historia de Indiana, reforzando el papel del estado como centro neurálgico de la tecnología avanzada y la innovación digital.
