El proyecto incluye la ejecución de un trazado de 18 kilómetros de doble vía, 13 estaciones, dos kilómetros de túneles, nueve puentes que suman un kilómetro de vía elevada y un área dedicada a almacenamiento y tareas de mantenimiento. Los otros dos socios del consorcio adjudicatario son Barnard Constructors of Canada y WSP, además de contarse con el asesoramiento financiero de Ellisdon Capital. El grupo de Flatiron ha propuesto a Egis, GEC Architecture, Platinum Engineering o Delve Underground entre las subcontratas.
El calendario previsto fija el inicio de la fase de diseño en este mes de mayo. El consorcio tendrá 16 meses para realizar este trabajo técnico, estimar los costes, el balance de riesgos o el propio cronograma de las tareas de construcción. Posteriormente debe darse un nuevo acuerdo para la ejecución de la obra a partir de 2024.
La Línea Verde del tren ligero de Calgary conectará el sureste y centro de la ciudad, donde enlazará con las líneas Roja y Azul. Su habilitación se acomete por fases y una vez finalizada tendrá 46 kilómetros de longitud y 29 estaciones. Su misión será proporcionar una opción rápida de transporte al tiempo que se reduce la congestión de tráfico en carretera. Para el vicepresidente de operaciones de Flatiron en Canadá, Ken Tanner, se trata de una infraestructura “llamada a mejora el futuro de Calgary”.
.