Skip to content

  sábado 10 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de enero de 2026BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 20262026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones 9 de enero de 2026MADRID: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Además del cambio, expediente y silencio administrativo
Opinión

Además del cambio, expediente y silencio administrativo

Es evidente que en muy pocas semanas Sánchez tendrá que hacer frente a un nuevo cambio de Gobierno enviando a Darias a Canarias y a Maroto a Madrid, pero los cambios de equipo pueden ir aun mas lejos. La ruptura entre los colgados es tan evidente que resulta difícil pensar que Sánchez se cruce de brazos y espere.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—19 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esa opción es tan ilógica en la dinámica sanchista que todo hace pensar en una estrategia de aislamiento de las ministras podemitas desde mañana mismo, si es que ello es posible, aunque parece que esa ha sido la orden que Sánchez ha dado a sus estrategas desde el mismísimo Falcon a la vuelta de su tourne por Europa preparando su semestre presidencial, preludio de las elecciones. Entre otras cosas porque está convencido de que no hay negociación del si es si y que la aprobación de las correcciones pasa por un acuerdo tácito con los populares de Feijoo y juna votación en la Cámara que acabe con la absurda historia de las negociaciones inexistentes por la cerrazón, precisamente, de la ministra que se niega a reconocer el fracaso total de su ley.

Ni de invención calenturienta. En una de esas conversaciones insulsas con los periodistas en la capital austriaca, Sánchez habló de que lo fundamental es aprobar la reforma y que con quién es secundario. También vino a decir que no sería ninguna tragedia votar por separado, y que ni por ésas la coalición corre peligro de ruptura.
Así que a nadie le extrañe que se ponga fin a la historia del capricho de la señora Iglesias cuyo trabajo a partir de ahora será la del jarrón chino del Consejo de Ministros ya que no tiene ningún proyecto pendiente, no así Belarra que tiene trabajos pendientes: ya hay anteproyectos aprobados de la ley de familias y de la ley de los derechos sociales, aunque el escaso tiempo juega en contra de su aprobación definitiva en las Cortes y la propia Yolanda Díaz, que está trabajando en el estatuto del becario.

Es más. La titular de Igualdad intentó quedarse con la ley contra la trata y la explotación de seres humanos y Sánchez, curándose en salud, se la ha encomendado a la ministra de Justicia, Llop (el anteproyecto fue aprobado a finales de noviembre por el Consejo de Ministros).

Así que puede que estemos ante la ministra amortizada y que su papel pase a ser como el de Garzon la inutilidad política total

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Montero dice que su plan es el mas solidario del mundo mundial

9 de enero de 20260
Firmas

El brillo duradero del oro

9 de enero de 20260
Opinión

Sánchez, el veto a Hernández de Cos y la cobardía de Cuerpo

8 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos

9 de enero de 20260
Mercados

Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos

9 de enero de 20260
Gobierno

FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela

9 de enero de 20260
General

2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones

9 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026
  • Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026
  • FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 2026
  • 2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026
  • FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies