Skip to content

  jueves 4 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de junio de 2026Primera transacción financiera realizada por un agente de IA 3 de junio de 2026SABADELL: objetivo de bajistas 3 de junio de 2026Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto 3 de junio de 2026La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera 3 de junio de 2026Sánchez dice que en 2027 habrá PGE 3 de junio de 2026OCDE: España crecerá una decima, pero con la inflación disparada 3 de junio de 2026POBREZA: mas de un 15% de españoles la sufren
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Además del cambio, expediente y silencio administrativo
Opinión

Además del cambio, expediente y silencio administrativo

Es evidente que en muy pocas semanas Sánchez tendrá que hacer frente a un nuevo cambio de Gobierno enviando a Darias a Canarias y a Maroto a Madrid, pero los cambios de equipo pueden ir aun mas lejos. La ruptura entre los colgados es tan evidente que resulta difícil pensar que Sánchez se cruce de brazos y espere.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—19 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esa opción es tan ilógica en la dinámica sanchista que todo hace pensar en una estrategia de aislamiento de las ministras podemitas desde mañana mismo, si es que ello es posible, aunque parece que esa ha sido la orden que Sánchez ha dado a sus estrategas desde el mismísimo Falcon a la vuelta de su tourne por Europa preparando su semestre presidencial, preludio de las elecciones. Entre otras cosas porque está convencido de que no hay negociación del si es si y que la aprobación de las correcciones pasa por un acuerdo tácito con los populares de Feijoo y juna votación en la Cámara que acabe con la absurda historia de las negociaciones inexistentes por la cerrazón, precisamente, de la ministra que se niega a reconocer el fracaso total de su ley.

Ni de invención calenturienta. En una de esas conversaciones insulsas con los periodistas en la capital austriaca, Sánchez habló de que lo fundamental es aprobar la reforma y que con quién es secundario. También vino a decir que no sería ninguna tragedia votar por separado, y que ni por ésas la coalición corre peligro de ruptura.
Así que a nadie le extrañe que se ponga fin a la historia del capricho de la señora Iglesias cuyo trabajo a partir de ahora será la del jarrón chino del Consejo de Ministros ya que no tiene ningún proyecto pendiente, no así Belarra que tiene trabajos pendientes: ya hay anteproyectos aprobados de la ley de familias y de la ley de los derechos sociales, aunque el escaso tiempo juega en contra de su aprobación definitiva en las Cortes y la propia Yolanda Díaz, que está trabajando en el estatuto del becario.

Es más. La titular de Igualdad intentó quedarse con la ley contra la trata y la explotación de seres humanos y Sánchez, curándose en salud, se la ha encomendado a la ministra de Justicia, Llop (el anteproyecto fue aprobado a finales de noviembre por el Consejo de Ministros).

Así que puede que estemos ante la ministra amortizada y que su papel pase a ser como el de Garzon la inutilidad política total

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

PGE 2027 o como tomar el pelo como estrategia

3 de junio de 20260
Firmas

El crédito corporativo con grado de inversión mantiene su atractivo

3 de junio de 20260
Opinión

Ocho años de Sánchez: resistencia política y desgaste institucional

2 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Primera transacción financiera realizada por un agente de IA

3 de junio de 20260
Economía

SABADELL: objetivo de bajistas

3 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto

3 de junio de 20260
Legal

La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera

3 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez dice que en 2027 habrá PGE

3 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE: España crecerá una decima, pero con la inflación disparada

3 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Primera transacción financiera realizada por un agente de IA 3 de junio de 2026
  • SABADELL: objetivo de bajistas 3 de junio de 2026
  • Europa cierra con descensos moderados y Asia mantiene el tono mixto 3 de junio de 2026
  • La justicia francesa autoriza la entrega a España del exjefe de ETA Josu Ternera 3 de junio de 2026
  • Sánchez dice que en 2027 habrá PGE 3 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies