Entre los trabajos que tiene que hacer el administrador de la infraestructura se encuentra, precisamente, la verificación de las incidencias reportadas por los maquinistas, por lo que si no da tiempo a realizarla, al día siguiente se mantienen las limitaciones de velocidad y se vuelve a generar el mismo problema.
A raíz de esta petición, Renfe detalló que desde el 2 de febrero suprimió los AVE que salen de Madrid Puerta de Atocha con destino a Barcelona-Sants a las 20:27 y 21:07 horas, sí como el que parte a las 21:05 horas desde la estación barcelonesa.
Ouigo también informó de que, desde el pasado jueves, los viajeros del tren con salida de Barcelona a las 6:25 horas se han reubicado en el tren con salida a las 7:35 horas, que circulará en doble composición. Igualmente, los viajeros del tren con salida de Madrid a las 21:02 horas se han reubicado en el tren anterior, con salida a las 20:10 horas, que también circulará en doble composición.
Iryo también explicó que había puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte (PAT) en el corredor que, en principio, iba a estar en vigor hasta el día 7.
El PAT, según ha detallado la operadora, contempla un incremento aproximado de 25 minutos en los tiempos de viaje de los servicios Madrid y Barcelona y la adaptación de la oferta comercial, con el objetivo de garantizar la estabilidad operativa. Durante este periodo, quedarán suprimidos dos servicios comerciales de Iryo, correspondientes a los trenes con salida habitual a las 16:37 horas desde Madrid y a las 8:45 horas desde Barcelona.
