El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Covestro han informado este martes de que, tras la finalización de la transacción, ADNOC también comprará nuevas acciones de Covestro por un valor de 1.170 millones de euros procedentes de una ampliación de capital.
El precio representa una prima de aproximadamente el 54% sobre el precio de cierre no afectado del 19 de junio de 2023, el día anterior a cualquier cobertura mediática sobre una posible transacción, y una prima del 21% sobre el precio de cierre del 23 de junio de 2024, el último precio de la acción antes de que Covestro anunciara el inicio de la debida diligencia confirmatoria y el comienzo de negociaciones concretas. La oferta estará sujeta a un nivel mínimo de aceptación del 50% más una acción y a las condiciones habituales de cierre, que incluyen control de fusiones, control de inversiones extranjeras y autorizaciones de subsidios extranjeros de la UE.
«Después de una cuidadosa consideración, el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración de Covestro dan la bienvenida y apoyan la oferta pública de adquisición anunciada por el oferente. Ambos consejos revisarán minuciosamente el documento de la oferta tras su publicación y emitirán sus declaraciones fundamentadas. Sujeto a la revisión del documento de la oferta, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión asumen que recomendarán la aceptación de la oferta a los accionistas de la compañía», ha dicho Covestro en un comunicado.