Skip to content

  miércoles 5 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de noviembre de 2025El dólar marca máximos 4 de noviembre de 2025Caídas generalizadas en las bolsas europeas que se moderan al cierre 4 de noviembre de 2025ACEITE DE OLIVA: alimento más robado en comercios 4 de noviembre de 2025SUBASTA TESORO: sube la rentabilidad de las algunas letras 4 de noviembre de 2025PARADOS : sube el numero, aunque los desempleados bajan 4 de noviembre de 2025SSOCIAL: La afiliación mejora 4 de noviembre de 2025FUNCAS: construcción sector que más crece por la inmigración
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Aedas Homes crece en AndalucíaAedas Homes ha lanzado o tiene en diseño 63 proyectos residenciales con 3.657 viviendas los impulsa a través de su Dirección Territorial de Andalucía y Canarias, lo que le ha permitido generar un impacto económico de 763 millones en las provincias de Sevilla, Granada, Córdoba, Gran Canaria y Tenerife.
EmpresasInfraestructuras

Aedas Homes crece en AndalucíaAedas Homes ha lanzado o tiene en diseño 63 proyectos residenciales con 3.657 viviendas los impulsa a través de su Dirección Territorial de Andalucía y Canarias, lo que le ha permitido generar un impacto económico de 763 millones en las provincias de Sevilla, Granada, Córdoba, Gran Canaria y Tenerife.

Aedas Homes ha lanzado o tiene en diseño 63 proyectos residenciales con 3.657 viviendas los impulsa a través de su Dirección Territorial de Andalucía y Canarias, lo que le ha permitido generar un impacto económico de 763 millones en las provincias de Sevilla, Granada, Córdoba, Gran Canaria y Tenerife.

RedaccionRedaccion—28 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En concreto, Aedas Homes ha impulsado 59 proyectos con 3.396 viviendas en las tres provincias andaluzas que suponen una inversión total de 603 millones-; y 5 promociones con 261 unidades en Canarias -160 millones-, en las islas de Las Palmas y Tenerife.

En 2022 las actividades inmobiliarias representaron el 9,8% del total del PIB español. En los últimos años, el ‘real estate’ en general y Aedas Homes se han consolidado como uno de los motores que suman, y seguirán sumando, crecimiento económico al país. Buen ejemplo de esta aportación de Aedas Homes a la economía es la Dirección Territorial de Andalucía y Canarias, que ha impulsado más de 3.600 viviendas», ha señalado Fernández, Director Territorial de Aedas Homes, quien remarca que actualmente la compañía tiene más de 1.300 en construcción en la territorial. En términos de generación de empleo, durante el tiempo en el que se desarrollan las promociones, las 3.657 viviendas de Aedas Homes se traducen en la creación de más de 8.700 trabajos indirectos (más de 8.000 en Andalucía y más de 600 en las Islas Canarias). Una cifra a la que hay que sumar, además, los más de 30 profesionales que conforman la Dirección Territorial de Andalucía y Canarias -empleos directos-.

Por territorios, la inversión realizada por Aedas Homes en Andalucía y Canarias (763 millones) es la cuarta más elevada por territoriales. Una lista que encabeza la Dirección Territorial Centro (1.505), seguida por Levante y Baleares (1.100 millones), Cataluña y Aragón (823), Costa del Sol (667) y Norte (198).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

INDUSTRIA GASINTENSIVA : el gas es clave para descarbonizar

4 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: el precio se acerca a máximos

4 de noviembre de 20250
Empresas

Murtra : tendré que tomar «decisiones difíciles»

4 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

El dólar marca máximos

4 de noviembre de 20250
Mercados

Caídas generalizadas en las bolsas europeas que se moderan al cierre

4 de noviembre de 20250
Economía

ACEITE DE OLIVA: alimento más robado en comercios

4 de noviembre de 20250
Mercados

SUBASTA TESORO: sube la rentabilidad de las algunas letras

4 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

PARADOS : sube el numero, aunque los desempleados bajan

4 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

SSOCIAL: La afiliación mejora

4 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • El dólar marca máximos 4 de noviembre de 2025
  • Caídas generalizadas en las bolsas europeas que se moderan al cierre 4 de noviembre de 2025
  • ACEITE DE OLIVA: alimento más robado en comercios 4 de noviembre de 2025
  • SUBASTA TESORO: sube la rentabilidad de las algunas letras 4 de noviembre de 2025
  • PARADOS : sube el numero, aunque los desempleados bajan 4 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies