Skip to content

  miércoles 14 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de enero de 2026Escasas variaciones de los índices europeos 13 de enero de 2026SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad de las letras 13 de enero de 2026BANQUEROS CONTRA TRUMP 13 de enero de 2026Trump insta a los manifestantes a «tomar las instituciones»: «La ayuda está en camino» 13 de enero de 2026INCREIBLE PERO CIERTO 13 de enero de 2026DAVOS: nuevo “paseíto” del presidente 13 de enero de 2026FINANCIACIÓN AUTONÓMICA : S&P duda de su viabilidad
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Aedas Homes crece en AndalucíaAedas Homes ha lanzado o tiene en diseño 63 proyectos residenciales con 3.657 viviendas los impulsa a través de su Dirección Territorial de Andalucía y Canarias, lo que le ha permitido generar un impacto económico de 763 millones en las provincias de Sevilla, Granada, Córdoba, Gran Canaria y Tenerife.
EmpresasInfraestructuras

Aedas Homes crece en AndalucíaAedas Homes ha lanzado o tiene en diseño 63 proyectos residenciales con 3.657 viviendas los impulsa a través de su Dirección Territorial de Andalucía y Canarias, lo que le ha permitido generar un impacto económico de 763 millones en las provincias de Sevilla, Granada, Córdoba, Gran Canaria y Tenerife.

Aedas Homes ha lanzado o tiene en diseño 63 proyectos residenciales con 3.657 viviendas los impulsa a través de su Dirección Territorial de Andalucía y Canarias, lo que le ha permitido generar un impacto económico de 763 millones en las provincias de Sevilla, Granada, Córdoba, Gran Canaria y Tenerife.

RedaccionRedaccion—28 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En concreto, Aedas Homes ha impulsado 59 proyectos con 3.396 viviendas en las tres provincias andaluzas que suponen una inversión total de 603 millones-; y 5 promociones con 261 unidades en Canarias -160 millones-, en las islas de Las Palmas y Tenerife.

En 2022 las actividades inmobiliarias representaron el 9,8% del total del PIB español. En los últimos años, el ‘real estate’ en general y Aedas Homes se han consolidado como uno de los motores que suman, y seguirán sumando, crecimiento económico al país. Buen ejemplo de esta aportación de Aedas Homes a la economía es la Dirección Territorial de Andalucía y Canarias, que ha impulsado más de 3.600 viviendas», ha señalado Fernández, Director Territorial de Aedas Homes, quien remarca que actualmente la compañía tiene más de 1.300 en construcción en la territorial. En términos de generación de empleo, durante el tiempo en el que se desarrollan las promociones, las 3.657 viviendas de Aedas Homes se traducen en la creación de más de 8.700 trabajos indirectos (más de 8.000 en Andalucía y más de 600 en las Islas Canarias). Una cifra a la que hay que sumar, además, los más de 30 profesionales que conforman la Dirección Territorial de Andalucía y Canarias -empleos directos-.

Por territorios, la inversión realizada por Aedas Homes en Andalucía y Canarias (763 millones) es la cuarta más elevada por territoriales. Una lista que encabeza la Dirección Territorial Centro (1.505), seguida por Levante y Baleares (1.100 millones), Cataluña y Aragón (823), Costa del Sol (667) y Norte (198).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ALQUILER: subida anual del 16,67 %

13 de enero de 20260
Empresas

BASURAS: enero concentra hasta un 40% más

13 de enero de 20260
Empresas

Indra y Edge fabricarán en España drones kamikaze

13 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Escasas variaciones de los índices europeos

13 de enero de 20260
Mercados

SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad de las letras

13 de enero de 20260
Economía

BANQUEROS CONTRA TRUMP

13 de enero de 20260
General

Trump insta a los manifestantes a «tomar las instituciones»: «La ayuda está en camino»

13 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

INCREIBLE PERO CIERTO

13 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

DAVOS: nuevo “paseíto” del presidente

13 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Escasas variaciones de los índices europeos 13 de enero de 2026
  • SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad de las letras 13 de enero de 2026
  • BANQUEROS CONTRA TRUMP 13 de enero de 2026
  • Trump insta a los manifestantes a «tomar las instituciones»: «La ayuda está en camino» 13 de enero de 2026
  • INCREIBLE PERO CIERTO 13 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies