Las compañías superan así la decena de promociones en las que colaboran desde que en 2022 sellaran la primera alianza entre una promotora y una eléctrica en España.
La nueva promoción contará con 56 viviendas y estará ubicada en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. Con esta nueva iniciativa, las compañías pretenden, además, fomentar el consumo de energía renovable de cercanía, libre de emisiones de CO2, lo que implica a su vez reducir la factura energética de los compradores.
La alianza AEDAS Homes e Iberdrola se adelantó a la normativa del código técnico, al ofrecer a aquellos clientes que lo deseaban autoconsumo antes de convertirse en una obligación. Ahora, además de cumplir la normativa, siempre desde una visión integral, Iberdrola se encarga de asesorar y realizar soluciones a medida, incluyendo el alta como autoconsumidor y la gestión de excedentes. La energética también se encarga de la legalización de la instalación y de la tramitación de bonificaciones.
La instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo en las viviendas se traduce en un doble beneficio: ambiental y económico. En primer lugar, la energía eléctrica que producen es 100% renovable, libre de emisiones de CO2 y totalmente respetuosa con el medioambiente. Y, por otra parte, es gratuita, por lo que satisface la demanda eléctrica de las casas y de los vehículos eléctricos, reduciendo significativamente la factura energética de la luz de los propietarios.