La promotora afirma en una nota remitida este lunes que se ha convertido en los últimos años «en uno de los principales motores económicos del sector inmobiliario en España». «En el actual ciclo inmobiliario, el ‘real estate’ se ha consolidado como uno de los motores que suman, y seguirán sumando, crecimiento a la economía española. Buen ejemplo de esta aportación a la economía es Aedas Homes, que ha impulsado 20.000 viviendas, cerca de la mitad ya entregadas», ha afirmado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, quien recuerda que en 2022 las actividades inmobiliarias representaron el 9,8% del total del PIB español.
En términos de generación de empleo, las 20.000 viviendas de Aedas Homes se traducen en la creación de cerca de 50.000 trabajos indirectos durante el tiempo en el que se desarrollan las promociones. Una cifra a la que hay que sumar los más de 300 profesionales que conforman actualmente la compañía -empleos directos- en sus seis direcciones territoriales.
Por territorios, el impacto económico generado por Aedas Homes se concentra en la Dirección Territorial Centro (1.505 millones), seguida por Levante y Baleares (1.100), Cataluña y Aragón (823), Andalucía y Canarias (763), Costa del Sol (667) y Norte (198).
Martínez ha subrayado también que los «buenos números económicos y de empleo» promovidos por la compañía «podrían ser incluso mejores si se fabricara el suelo que necesita la industria promotora». «Existe una demanda de vivienda de obra nueva que no somos capaces de satisfacer por la escasez de suelo finalista», ha dicho. Y es que actualmente «se producen 2 viviendas por cada 1.000 habitantes cuando el nivel óptimo en España es el doble».