Skip to content

  lunes 18 agosto 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de agosto de 2025El juez cita a declarar como investigadas a Begoña Gómez y su asesora en La Moncloa 18 de agosto de 2025INCENDIOS: datos oficiales a 10 de Agosto 18 de agosto de 2025NCENDIOS: según Copernicus, se han quemado 350.000 ha 18 de agosto de 2025CLAVES: Falta de gestión, abandono rural y cambio climático 18 de agosto de 2025PRESUPUESTOS: según Montero habrá PGE 18 de agosto de 2025BdE: la deuda de las Administraciones en el 103,4 % del PIB 18 de agosto de 2025El déficit comercial sube un 58,7%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  AEDAS: la OPA lista antes de diciembre
Inmobiliario

AEDAS: la OPA lista antes de diciembre

El presidente de Aedas Homes, Fernández Valbuena, ha avanzado que es "probable" que la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por Neinor Homes sobre la promotora inmobiliaria que lidera por importe de 1.070 millones de euros culmine antes de que finalice de este año.

RedaccionRedaccion—3 de julio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo ha asegurado Fernández Valbuena en su discurso en el marco de la junta general ordinaria de accionistas de la promotora inmobiliaria, que ha tenido lugar este jueves, 3 de julio, en Madrid. En este contexto, Castlelake, el principal accionista de Aedas Homes con el 79% del capital, ya ha aceptado «irrevocablemente» la OPA de Neinor Homes formulada el pasado 16 de junio, ante lo que el presidente de la firma ha indicado que ahora el oferente tiene que presentar la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores antes de que termine el mes de julio.
Fernández Valbuena ha recordado que la operación se produce tras la manifestación previa del fondo «de su intención de cerrar su etapa como accionista y abrir el capital de la compañía a nuevos interesados». El presidente de Aedas Homes se ha referido a «un proceso que ha experimentado notables vaivenes durante el último año y que no avanzó como se esperaba para garantizar la continuidad del proyecto».

La oferta de Neinor Homes, principal competidor de Aedas Homes, se encuentra actualmente en fase de aprobación y, de culminar con éxito, se extenderá necesariamente a todos los accionistas de la compañía. «La oferta va a lanzarse y lo normal es que progrese en los plazos debidos», ha comentado.
El consejo de administración de Aedas Homes ha acordado la creación de una comisión integrada exclusivamente por consejeros independientes para el seguimiento y supervisión de la OPA voluntaria lanzada por Neinor Homes el pasado 16 de junio.

La contraprestación que Neinor Homes -con sede social en Bilbao- pagará por cada acción de Aedas Homes -con sede en Madrid- asciende a 24,48 euros, un 10% por debajo del último precio que marcaron las acciones de promotora inmobiliaria a cierre del mercado del día anterior al lanzamiento de la operación. En un comunicado remitido esta madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Aedas Homes ha destacado que la nueva comisión estará presidida por el presidente del consejo de administración, Santiago Fernández Valbuena, quien asumirá la presidencia de este órgano específico.
Junto a Fernández Valbuena, formarán parte de la comisión la presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, Milagros Méndez Ureña; el presidente de la Comisión de Auditoría y Control, Javier Lapastora Turpín, y la presidenta de la Comisión de Tecnología, Innovación y Ciberseguridad, Cristina Álvarez Álvarez.
Este órgano tendrá como principales funciones el seguimiento y la valoración del proceso de OPA, garantizando la independencia tanto del proceso como del asesoramiento recibido. Asimismo, velará por la adecuada transparencia de la información relacionada con la operación y por la mejor gestión de los posibles conflictos de interés que puedan surgir, ha explicado Aedas Homes.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

VIVIENDA: solo el alquiler supone un 52,6% del sueldo

18 de agosto de 20250
Inmobiliario

ARGENTINA: el alquiler de pisos se desploma

18 de agosto de 20250
Inmobiliario

PRECIO DE LA VIVIENDA : crece el doble que los salarios

14 de agosto de 20250
Cargar más
Leer también
Legal

El juez cita a declarar como investigadas a Begoña Gómez y su asesora en La Moncloa

18 de agosto de 20250
General

INCENDIOS: datos oficiales a 10 de Agosto

18 de agosto de 20250
General

NCENDIOS: según Copernicus, se han quemado 350.000 ha

18 de agosto de 20250
General

CLAVES: Falta de gestión, abandono rural y cambio climático

18 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

PRESUPUESTOS: según Montero habrá PGE

18 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

BdE: la deuda de las Administraciones en el 103,4 % del PIB

18 de agosto de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • El juez cita a declarar como investigadas a Begoña Gómez y su asesora en La Moncloa 18 de agosto de 2025
  • INCENDIOS: datos oficiales a 10 de Agosto 18 de agosto de 2025
  • NCENDIOS: según Copernicus, se han quemado 350.000 ha 18 de agosto de 2025
  • CLAVES: Falta de gestión, abandono rural y cambio climático 18 de agosto de 2025
  • PRESUPUESTOS: según Montero habrá PGE 18 de agosto de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies