Las actuaciones a realizar incluyen la regeneración del pavimento de pista y de su cabecera, la ejecución de nuevos bancos de tubos y tendido de nuevo cableado, sustitución de luces halógenas, así como reinstalación de luces LED ya existentes. En las calles de rodaje Z1-Z14, asociadas a la pista 18R-36L, se llevarán a cabo, entre otros trabajos, la regeneración del pavimento y la sustitución de luces halógenas, reinstalación de luces LED existentes y el tendido de nuevo cableado.
Junto a estas obras se realizarán también otras acciones, como por ejemplo el sellado de fisuras del pavimento y la ejecución de viales de acceso rápido a pista 18R-36L.
La realización de estos trabajos, que implican el cierre de la pista durante un periodo de 47 días el próximo año 2027, se está coordinando con compañías aéreas y todos los agentes implicados con el fin de minimizar la afección a la operativa aeroportuaria. En este cometido el desarrollo de las obras ha sido programado de manera pormenorizada y la planificación de los vuelos ha sido ajustada para que las aerolíneas puedan adaptar su programación a las limitaciones a las que obligan estas mejoras.
