Skip to content

  domingo 27 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de septiembre de 2026El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones 27 de septiembre de 2026Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados 27 de septiembre de 2026Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana 27 de septiembre de 2026La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente 27 de septiembre de 2026La acampada por la vivienda a la espera del decreto del Gobierno 27 de septiembre de 2026Sánchez acelera el decreto de vivienda mientras crece la presión de sus socios 27 de septiembre de 2026Sumar eleva la presión al PSOE para aprobar el decreto antidesahucios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Agenda bursátil de la semana
MercadosIbex

Agenda bursátil de la semana

En la semana comprendida entre el 23 y el 27 de octubre, la atención de los inversores se centrará en la reunión del Banco Central Europeo, que se debate entre incrementar los tipos de interés en 25 puntos básicos más o mantener el precio del dinero en su nivel actual.

RedaccionRedaccion—22 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Igualmente, relevantes serán los datos de actividad PMI del sector manufacturero y de servicios que se den a conocer a ambos lados del Atlántico, el índice IFO de Alemania, el PIB del tercer trimestre de Estados Unidos, el PCE deflactor de ese mismo país y la conferencia del presidente de la Fed en un simposio. Además, en el ámbito empresarial, contaremos con los resultados de compañías tan importantes como Repsol, Santander, Iberdrola, Microsoft, Amazon, Alphabet o Intel, entre otras muchas.

Datos macroeconómicos
Europa
La semana comenzará con la publicación preliminar del ESI, que señalará la evolución de la confianza del consumidor en la Eurozona. Si bien continúa en niveles históricamente bajos, el indicador ha encadenado dos meses de subidas, y, en línea con la mejora mostrada por la encuesta ZEW, podría registrar nuevamente un repunte a la espera de conocer el impacto del conflicto entre Israel y Hamás sobre el sentimiento de los hogares y empresas europeas. Asimismo, durante la semana se publicará el indicador Ifo, que ofrecerá una visión de la evolución y perspectivas de la economía alemana.
El martes 24, los inversores centrarán su atención en la publicación de los PMIs adelantados de la Eurozona. No se esperan grandes variaciones, tanto en el sector servicios como el manufacturero, si bien el indicador recogerá la repercusión inicial del conflicto entre Israel y Hamás sobre la economía de la Eurozona.
La semana terminará con la reunión del BCE, que se debate entre incrementar 25 pb los tipos de interés o mantener el precio del dinero en su nivel actual. Asimismo, en España conoceremos diversas referencias macroeconómicas sobre el mercado laboral y de la actividad económica.
En el plano empresarial, diversas empresas presentarán sus resultados del 3T de 2023. En concreto, grandes compañías como Puma, Santander, Deutsche Bank, BNP, Volkswagen o Air France publicarán a lo largo de la semana sus beneficios entre junio y septiembre.

EEUU
En EEUU, por su parte, la atención de los inversores se centrará en los PMIs del sector manufacturero y servicios que conoceremos el martes 24. Ambos indicadores se sitúan en torno a 50 puntos, nivel que señala un incremento o desaceleración de la actividad económica, y cuya evolución es incierta. En este sentido, la mejora de las ventas minoristas y producción industrial podrían anticipar una positiva evolución de los indicadores en octubre, pero la irrupción de la guerra entre Israel y Hamás y el generalizado sentimiento de incertidumbre podría lastrar el indicador.
Durante el resto de la semana se publicarán diversas referencias macroeconómicas que señalarán el grado de dinamismo de la economía de EEUU, así como la evolución de la inflación a la espera de la semana siguiente en la que tendrá lugar la reunión de la Fed.

En el plano empresarial, empresas tecnológicas como Alphabet, Amazon o Intel publicarán sus resultados del 3T de 2023.

Región Asia-Pacífico
Pocas referencias macroeconómicas en la región tras una semana en la que China ha publicado la evolución del PIB y otros indicadores en el 3T, mostrando un mayor dinamismo de la actividad económica entre julio y septiembre respecto al proyectado por el consenso de analistas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados extranjeros

Europa avanza con el apoyo de la caída del petróleo

25 de septiembre de 20260
Mercados

Recortes moderados pese a la presión del crudo y las TIRes

24 de septiembre de 20260
Mercados

Williams (Fed) considera probable otra subida de tipos antes de final de año

24 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones

27 de septiembre de 20260
Economía

Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados

27 de septiembre de 20260
General

Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La acampada por la vivienda a la espera del decreto del Gobierno

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez acelera el decreto de vivienda mientras crece la presión de sus socios

27 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones 27 de septiembre de 2026
  • Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados 27 de septiembre de 2026
  • Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana 27 de septiembre de 2026
  • La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente 27 de septiembre de 2026
  • La acampada por la vivienda a la espera del decreto del Gobierno 27 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies