Igualmente, relevantes serán los PMI manufactureros y de servicios, relativos al mes de septiembre, que se den a conocer a ambos lados del Atlántico; las ventas minoristas de agosto de la eurozona, y las decisiones sobre tipos de interés de Australia y Nueva Zelanda.
Datos macroeconómicos a destacar
Europa
La semana en la Eurozona comenzará el lunes 2 de octubre con la publicación de la tasa de desempleo de agosto, tras situarse en un 6,4% de la población activa el mes anterior.
El mismo día, los inversores conocerán el dato definitivo de septiembre del PMI manufacturero de la Eurozona, después de caer ligeramente a 43,4 puntos en su lectura preliminar (vs. 43,5 puntos en agosto).
Más adelante, el miércoles 4, IHS Markit publicará el dato definitivo del PMI servicios de la Eurozona, que repuntó ligeramente en septiembre en su primera lectura hasta 48,4 puntos, frente a 47,9 puntos el mes anterior. Un avance que apoyó el leve incremento del indicador compuesto a 47,1 puntos (vs. 46,7 puntos en agosto), pero que no evitó que las expectativas de los gestores de compras se situaran en terreno de contracción por cuarto mes consecutivo.
Posteriormente, una hora más tarde, se conocerá la tasa de variación de las ventas minoristas en la Eurozona en agosto, tras contraerse un 1,0% interanual en julio.
EEUU
En EEUU, el lunes se publicará la lectura definitiva de su PMI manufacturero de septiembre, tras el repunte de su dato preliminar a 48,9 puntos. Así, después de avanzar 1,0 punto respecto al mes de agosto (47,9 puntos), el indicador volvió a acercarse a la barrera de 50 puntos. Asimismo, el lunes se conocerá el dato de septiembre del índice manufacturero de ISM, que se incrementó el mes anterior hasta 47,6 puntos (vs. 46,4 puntos en julio). Posteriormente, el miércoles, IHS Markit revelará el dato final del PMI de servicios de septiembre, que se moderó en su primera lectura a 50,2 puntos (vs. 50,5 puntos anterior). Una ralentización de la actividad del sector que contribuyó a la leve caída del indicador compuesto a 50,1 puntos, ligeramente por encima de la barrera de expansión de la actividad. Por su parte, ISM dará a conocer su indicador de actividad no manufacturera, que repuntó en su lectura de agosto a 54,5 puntos (vs. 52,7 puntos anterior).
Finalmente, el viernes, el Bureau of Labor Statistics publicará su informe mensual de empleo, detallando su estimación de la variación de nóminas no agrícolas en EEUU. En este sentido, el consenso de mercado prevé una ralentización de los nuevos contratos a 160.000 nuevas nóminas, tras mantenerse estable en agosto en 187.000 contratos.
Región Asia-Pacífico
En la región Asia-Pacífico, la semana estará marcada por la publicación de los PMIs de Japón, en una semana en la que las bolsas permanecerán cerradas en China por festivo.
Así, el lunes IHS Markit publicará el dato definitivo del indicador manufacturero de septiembre en Japón, tras descender a 48,6 puntos en su primera lectura (vs. 49,6 en agosto). Más adelante, el miércoles, se conocerá la lectura final del indicador de servicios, que se moderó a 53,3 puntos en su estimación preliminar (vs. 54,3 puntos anterior).
Finalmente, en clave empresarial, el protagonismo recaerá en los resultados que presenten Naturhouse, Urbas, Tesco y Constellation Brands.