Durante estos días, en Europa el foco estará puesto en la decisión de tipos del BCE. El consenso descuenta una nueva pausa, por lo que todas las miradas se dirigirán hacia su presidenta, Christine Lagarde, en busca de alguna pista sobre cuándo pueden llegar los primeros recortes.
A nivel macroeconómico habrá referencias destacadas como el PIB del cuarto trimestre de la eurozona, las ventas minoristas, los precios de producción o el PMI servicios, así como el presupuesto de Reino Unido.
En EEUU, el gran protagonista será Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), que ofrecerá sendas comparecencias ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense y el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado para explicar el panorama económico y las últimas medidas de política monetaria del banco central.
Del igual modo, el mercado laboral tendrá un papel principal. El informe oficial centrará toda la atención, pero también se publicarán los datos de empleo de la consultora ADP, la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral JOLTS y las peticiones semanales de desempleo.
Asimismo, destacarán el Libro Beige de la Fed, que dará más información sobre la actividad y las expectativas económicas del país, y el PMI y el ISM servicios. Al otro lado del Atlántico también tendrá especial relevancia la decisión de tipos del interés del Banco de Canadá (BoC).
En la región Asia-Pacífico, el PMI servicios de China, las exportaciones e importaciones del gigante asiático y el PIB anualizado del cuarto trimestre de Japón será lo más significativo.