En España, presentarán cifras compañías como Endesa, Telefónica, Iberdrola, Ferrovial, Aena, ACS, Indra, Grifols, IAG, Amadeus y Merlin Properties, entre otras muchas. Fuera de nuestras fronteras, la atención se concentrará en Nvidia, que publicará sus resultados el día 25. Junto al líder mundial en computación de inteligencia artificial, también rendirán cuentas gigantes como Stellantis o Salesforce.
Así, en Europa, destacarán el IPC de febrero de la eurozona, que permitirá comprobar si la desinflación mantiene su ritmo; y el índice IFO de confianza empresarial de febrero en Alemania, una referencia clave para calibrar el pulso de la mayor economía del bloque.
En Estados Unidos, el foco se dirigirá a la confianza del consumidor de febrero, un indicador adelantado del gasto privado; y al gasto en construcción, una variable sensible a los tipos de interés.
Finalmente, en la región Asia-Pacífico, las ventas minoristas y la producción industrial de Japón servirán para tomar el pulso a una economía que intenta consolidar su recuperación tras años de inflación débil y crecimiento irregular. Asimismo, se prevé que el Banco Popular de China se pronuncie sobre la tasa de préstamo preferencial del país.
