Skip to content

  martes 16 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de junio de 2026Bolsas a la espera de ver si efectivamente se firma el acuerdo 16 de junio de 2026Iberdrola lanza una emisión de 1.500 millones de euros en bonos verdes 16 de junio de 2026IMPORTACIONES DE GAS: Rusia a la cabeza 16 de junio de 2026PETROLEO: sigue la caída 16 de junio de 2026CACICADA SANCHISTA 16 de junio de 2026ZP algo mas que un problema 16 de junio de 2026GONZALEZ: nunca se ha reunido con Leire Diez en su sede
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Agenda semanal: las actas de la Fed marcarán la semana
Mercados

Agenda semanal: las actas de la Fed marcarán la semana

Además del documento que detalla las decisiones tomadas por la institución estadounidense en su última reunión respecto a la política monetaria, se conocerán los datos de la balanza comercial de la eurozona para marzo.

RedaccionRedaccion—19 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los inversores estarán atentos esta semana a la publicación de las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos. En estos documentos, se espera encontrar aclaraciones sobre el rumbo de la política monetaria en el país durante los próximos meses, especialmente en torno a las posibles bajadas de tipos.
La semana arrancará este lunes con la publicación del índice de precios de producción (IPP) de Alemania para el mes de abril y con la celebración de una subasta de deuda francesa a 3, 6 y 12 meses. En España, se dará a conocer la balanza comercial y la confianza del consumidor.

La cita más destacada del martes 21 será la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Lagarde, además de los datos de la balanza comercial y la balanza por cuenta corriente de la eurozona en marzo. El miércoles 22, se darán a conocer varias referencias del Reino Unido, entre las que destacan el IPC y el IPP de abril, mientras que en Alemania, Francia e Italia, se conocerá el dato del registro de vehículos.
El jueves 23 se publicará la lectura preliminar de mayo del índice de gestores de compra (PMI) de la eurozona, y según los analistas de Singular Bank se espera que el indicador adelantado compuesto logre situarse en las cuatro principales economías de la eurozona en terreno de expansión por primera vez 12 meses. Junto a este dato, se conocerá la lectura preliminar de la confianza del consumidor en la zona euro.
La semana finalizará en Europa con la publicación de la lectura final del PIB del primer trimestre de Alemania, el IPP de España y las ventas minoristas en el Reino Unido. En cuanto a los resultados empresariales del primer trimestre, en España destacan los de Acciona y Grenergy, que se publicarán el jueves.

En EEUU, todas las miradas estarán puestas en la publicación de las actas del FOMC el miércoles a las 20:00 horas, con los mercados bursátiles europeos cerrados. Ese mismo día se divulgarán datos macroeconómicos destacados como las solicitudes semanales de hipotecas y la venta de viviendas de segunda mano en el mes de abril.
El jueves 23, se conocerán las solicitudes de desempleo, promedio de cuatro semanas, y la primera lectura del PMI compuesto de mayo. Para finalizar la semana, se publicará la lectura final del índice de confianza de la Universidad de Michigan de mayo. La lectura preliminar mostró una importante caída del sentimiento económico de los consumidores de EEUU que, no obstante, estuvo en gran medida determinada por un cambio metodológico de la encuesta, según se ha destacado desde Singular Bank.

Entre los resultados empresariales que se publicarán en EE. UU. la próxima semana destacan los de Nvidia, el miércoles, la empresa líder en inteligencia artificial, con más de 2 billones de capitalización bursátil, por detrás de Apple y Microsoft, y de la que se esperan, según ha dicho el analista de CMC Markets, crecimientos «muy abultados» tanto en ingresos como en beneficios.
En la región Asia-Pacífico, en China destaca el lunes la publicación del préstamo preferencial del Banco Popular de China (PBoC), mientras que ese mismo día se conocerá en Japón el índice de actividad del sector servicios; el miércoles, la balanza comercial; el jueves, el PMI manufacturero y del sector servicios, y el viernes, el IPC del mes de abril.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Bolsas a la espera de ver si efectivamente se firma el acuerdo

16 de junio de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas globales

15 de junio de 20260
Mercados

SEMANA BURSATIL: los bancos protagonistas

14 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Bolsas a la espera de ver si efectivamente se firma el acuerdo

16 de junio de 20260
Empresas

Iberdrola lanza una emisión de 1.500 millones de euros en bonos verdes

16 de junio de 20260
materias primas

IMPORTACIONES DE GAS: Rusia a la cabeza

16 de junio de 20260
materias primas

PETROLEO: sigue la caída

16 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

CACICADA SANCHISTA

16 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ZP algo mas que un problema

16 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Bolsas a la espera de ver si efectivamente se firma el acuerdo 16 de junio de 2026
  • Iberdrola lanza una emisión de 1.500 millones de euros en bonos verdes 16 de junio de 2026
  • IMPORTACIONES DE GAS: Rusia a la cabeza 16 de junio de 2026
  • PETROLEO: sigue la caída 16 de junio de 2026
  • CACICADA SANCHISTA 16 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies