La iniciativa está impulsada por AgroBank, el área de negocio agroalimentario de CaixaBank, junto con Innsomnia, una de las aceleradoras más importantes de España, y se está consolidando como un referente en la aceleración de startups del sector agroalimentario.
Durante las próximas semanas, los miembros del comité del programa realizarán la selección de las 50 startups que formarán parte de la comunidad AgroBank Tech, que ofrece a sus miembros programas formativos, visibilidad para sus proyectos y actividades de networking entre otras ventajas. De entre estos 50 proyectos, a finales de febrero se elegirán los 15 ganadores que contarán, además, con un programa específico destinado a su impulso y aceleración.
De las 217 candidaturas recibidas en esta segunda edición, 169 pertenecen al territorio nacional y 48 provienen del ámbito internacional. Los datos nacionales por comunidades autónomas nos dibujan el mapa de la innovación agroalimentaria de la siguiente manera: la Comunidad de Madrid es la que mayor número presenta, con un total de 32 candidaturas, seguida muy de cerca por Región de Murcia y Comunidad Valenciana, que alcanzaron las 28 candidaturas respectivamente. Tras ellas, destaca Andalucía, con 20 candidaturas, y Cataluña con 16.
Sobre el panorama internacional, destacan las candidaturas presentadas por Israel, con un total de 17, le sigue Argentina, con 6 candidaturas, Italia y Colombia con 4 cada una, Perú, Lituania, Brasil y Suiza, con 2 candidaturas cada una de ellas y finalmente, con 1 candidatura, Ecuador, Francia, Países Bajos, Suecia, Grecia, Jordania, Nigeria, Polonia y México.
Los datos extraídos confirman que AgroBank Tech Digital INNovation ha tenido una repercusión nacional de gran impacto y que se está posicionando a su vez en el panorama internacional.