La aerolínea de Globalia, que habla de la normalización de su actividad, eleva el número de rutas y, en algunos casos, también las frecuencias.
Air Europa, que vuela a 55 destinos en todo el mundo, viene de una difícil remontada de la crisis del coronavirus debido a la nueva carga de deuda: recibió un rescate de 475 millones por parte del fondo gestionado por la SEPI y un crédito anterior avalado por el ICO de 140 millones. A ello se sumó la escalada del precio del combustible, que la compañía ha afrontado sin coberturas precisamente por sus dificultades financieras durante la pandemia. En plena tramitación del acuerdo de venta a IAG, Air Europa habla esta mañana de la consolidación de su estrategia de crecimiento.
La programación se basa en una flota de 45 unidades unificadas en torno a modelos de Boeing: el B787 Dreamliner y el B737-800. Con ellos se logra proporcionar un mayor volumen de plazas al tiempo que se mejora en eficiencia. Air Europa asegura que su avión para largas distancias, el Dreamliner, rebaja en un 20% el consumo de carburante y recorta en un 60% el impacto acústico.
Entre las novedades ofertadas, la firma volará dos veces por semana a la isla griega de Santorini; va a conectar Santiago de Compostela con Tenerife y Lanzarote, y conectará Barcelona y la citada Lanzarote. Air Europa también reactiva los vuelos internacionales a Alguero, en Italia, Atenas y Túnez; reabre las conexiones entre Bilbao y Mahón, Bilbao e Ibiza, y el vuelo entre Sevilla y Palma de Mallorca. Y destaca el aumento de frecuencias a Asunción (Paraguay) y Córdoba (Argentina), destinos a los que operará un vuelo diario, mientras que la conexión con Medellín alcanzará los cinco vuelos semanales. Las frecuencias entre Bilbao y Palma de Mallorca serán diarias este verano, mientras que las que enlazan Madrid y Lanzarote se incrementarán a cuatro por semana.