El programa se está ejecutando en varias fases, en el mercado abierto, durante un periodo que finaliza el 16 de enero de 2026, por un máximo de 4.140.000 acciones (siendo el importe monetario máximo el necesario para adquirir ese número objetivo de acciones a precios fijados conforme al Reglamento Delegado, y que se llevará a cabo en una o varias fases). La primera fase del programa, completada el 31 de octubre de 2025, resultó en la recompra de 2.070.000 acciones.
Airbus ha encargado a una empresa de inversión la gestión de la ejecución de esta segunda fase del programa, que comprenderá hasta un máximo de 2.070.000 acciones, comenzando el 20 de noviembre de 2025 y finalizando no más tarde del 16 de enero de 2026. Esta empresa de inversión tomará de manera independiente sus decisiones de negociación relativas al momento de las compras.
El programa se llevará a cabo sujeto a las condiciones de mercado y en cumplimiento de las normas y regulaciones aplicables.
El programa se ejecuta en virtud de la autorización concedida por los accionistas al Consejo de Administración de Airbus en la Junta General Anual celebrada el 15 de abril de 2025, para recomprar hasta un máximo del 10% del capital social emitido de la compañía. El objetivo es respaldar los futuros planes de participación accionarial para empleados y las compensaciones basadas en acciones, evitando al mismo tiempo la dilución de los accionistas existentes.
