Con estos datos , se han formalizado contratos y concedido subvenciones por valor de 59.000 millones de euros en 1,5 millones de operaciones. El número de adjudicatarios o beneficiarios únicos asciende a 1,3 millones, puesto que un mismo beneficiario puede percibir más de una subvención o licitación.
En 2025 se observan avances en prácticamente todos los componentes, destacando el componente 09, Hidrógeno Renovable. En este ámbito, las concesiones formalizadas durante el año superan los 2.000 millones de euros, elevando el grado de ejecución hasta el 85%, frente al 19% existente a comienzos del ejercicio. El observatorio de la AIReF permite detectar que estas actuaciones han canalizado recursos hacia 75 empresas, orientados a líneas de ensayo, pruebas de concepto y proyectos vinculados a la producción y el consumo de hidrógeno.
En términos de subsectores, el mayor dinamismo en 2025 se concentra en las Corporaciones Locales y en el Sector Público Institucional, con un papel destacado del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDEA) en las inversiones relacionadas con el hidrógeno. Por el contrario, los ritmos de formalización y concesión de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas alcanzaron su mayor volumen en 2023 y han mostrado desde entonces una reducción progresiva de los niveles de contratación.
