Estas estimaciones se realizan una vez que el Instituto Nacional de Estadística publica el dato de avance trimestral del PIB de España. Así, el 30 de enero de 2026 se publicó el dato correspondiente al cuarto trimestre del año.
En términos interanuales, Comunitat Valenciana es la comunidad que registra mayor crecimiento del PIB (3,2%), seguida de Andalucía y la Comunidad de Madrid, ambas con un crecimiento del 2,9% en el cuarto trimestre del año. Asturias, por el contrario, presenta la menor cifra de crecimiento (1,8%), seguida de Galicia (1,9%), la Comunidad Foral de Navarra, Aragón y País Vasco, todas ellas con un incremento del 2%.
En tasas de variación trimestrales, destaca de nuevo el dinamismo de la Comunitat Valenciana, con un crecimiento del 1%, seguida de Andalucía y Castilla y León, las dos con un crecimiento del 0,9%. En el lado contrario, la Comunidad Foral de Navarra, Cantabria, País Vasco, el Principado de Asturias y La Rioja registran las cifras más bajas, todas con un incremento intertrimestral del PIB del 0,6%.
