Así, si atacan a un familiar del personaje protagonista de nuestras vidas, pues ellos salen y dicen cuatro tonterías justificando esto y aquello y como casi siempre los que pueden atacar y criticar son los lideres de la oposición o los magistrados, pues lo mas normal es que esos personajes se dediquen a descalificar a estos por osar criticar al líder o a sus familiares y asociados, Inmediatamente después de despotricar, los siervos del sanchismo dicen que noi es para tanto que ellos no querían decir esto y aquello, pero en ese interregno las terminales mediáticas fieles y deudoras del poder se han hecho eco de lo dicho e incluso lo han ampliado con derivadas de tres y cuatro incógnitas sin por supuesto comprobar la veracidad de ninguna de ellas, lo cual permite a los primeros ampliar su sobreactuación, diciendo aquello de , “ya lo decía yo”, con lo que lo que inicialmente era un simple bulo se convierte en un a teórica verdad que nadie nunca contrasto y que finalmente es desmentida, pero durante días ha llenado paginas y comentarios.
Una de las campañas mas furibundas que se esta llevando a cabo es el interno de desprestigiar a los jueces en general y a los que se ocupan de la señora del jefe, del hermano de este y como no del encargado de juzgar al honorable fugado. Y lo mas curioso es que
Es el propio Gobierno y sus ministros los que critican y desmienten que lo estén haciendo. En concreto y solo por poner un ejemplo, estos días, desde el Gobierno se niega cualquier «intento» de presionar a los tribunales para que la amnistía se aplique a los delitos de malversación del procés, tal y como le pide Junts. Sin embargo, considera que el Tribunal Supremo ha realizado una «interpretación» que «no es correcta» de esta norma al considerar que este delito, que se le atribuye a Puigdemont, no es amnistiable. «El tenor literal de la ley es claro y lo que ha hecho el Tribunal Supremo interpretándola es prescindir de ese tenor literal», ha afirmado el ministro Puente, en una entrevista en Antena3.
Es mas, el lenguaraz ex alcalde de Valladolid, premiado por Sánchez con el ministerio de Transportes, ha negado que esté criticando directamente al juez instructor del procés, Llanera, ni al Supremo, sino que está mostrando su desacuerdo y el del Gobierno con la interpretación de la norma.
Con todo, ha defendido que, dado que la amnistía es una ley aprobada por mayoría absoluta en el Congreso, «lo que tiene que hacer el Poder Judicial es aplicarla» y no hacer «interpretaciones difíciles de entender», puesto que el texto apunta a que los únicos delitos de malversación que no son amnistiables son en los que haya «enriquecimiento personal», pero el Supremo considera que este delito lo comete todo aquel que se apropie de bienes ajenos sea cual sea el destino del metálico obtenido. «Yo estoy en desacuerdo, el PSOE está en desacuerdo y el Gobierno está en desacuerdo».
Así que ya lo saben ustedes, lo único que debe hacer un ciudadano es obedecer y callar, y sino largarse de este pais que es la única alternativa que nos van a dejar