Según ha publicado El Confidencial, los mensajes datan de junio de 2020, momento en el que Ejecutivo estaba negociando con el exconsejero delegado de Globalia Javier Hidalgo el rescate de Air Europa por 475 millones.
Así, en un pantallazo encontrado en un dispositivo de Aldama se ve que la esposa del jefe del Gobierno le dice a Lauffer «estoy abajo» antes de una reunión que mantuvo en las madrileñas oficinas de Globalia junto a Hidalgo y Aldama. En este tiempo la compañía pactó otorgar 40.000 euros de patrocinio al África Center de la mujer de Sánchez.
Días después, Gómez le dijo a la directiva «Hablamos mañana?. «Perfecto. A q hora t viene bien?», contestó la responsable de Wakalua. «Me llamas a las 11.00?», replicó Gómez.
Este nuevo whatsapp se ha aportado en el marco de un escrito en el que la defensa de Aldama se opone ante el juez que le investiga por su papel principal en una trama de fraude en el sector de los hidrocarburos a la petición del PSOE de que se le envíe de nuevo a prisión. En el mismo, subraya que la alegación del partido político de que existe un «riesgo» para la investigación porque Aldama podría destruir pruebas es «totalmente infundada» por lo que no ve necesario convocar una audiencia para decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza.