En una entrevista en la Cadena COPE, el comisionista ha sido preguntado acerca de la existencia de este sobre, y tras ello ha relatado que «ese sobre existe, y esa documentación existe», aunque «nada tiene que ver con Hidrocarburos», la causa en el que está imputado en la Audiencia Nacional. En relación con este caso, ha subrayado que «lo montan en seis meses deprisa y corriendo con el objetivo de meterme en cárcel y para quedarme callado de las cosas que he dicho».
Aldama también ha expresado que Begoña Gómez, la mujer del jefe del Ejecutivo «tiene una cuenta» en el extranjero que «yo he visto» con «seis millones que le corresponden a ella personalmente». Además, ha dicho que la vicepresidenta del Gobierno, Montero, y Espinosa, la esposa de Rodríguez Zapatero, tienen también grandes cantidades de dinero en el extranjero según una denuncia de un particular que entró en la Fiscalía el pasado 13 de enero.
Respecto al ministro de Política Territorial, Torres –salpicado por el caso PSOE por su papel con la trama durante su etapa como presidente de Canarias– ha afirmado que «obviamente este señor, que tiene familia, no va a decir que ha venido a Madrid a ver al ministro y decir que por la noche ha estado en un piso con otras personas y unas señoritas». «Yo seguramente en su posición también lo negaría», ha apostillado.
De esta manera, ha apuntado que «es en su tiempo libre», aunque «ese piso lo pago yo, y lo busco yo para encuentros que nada tienen que ver con una reunión política», y que ello «tiene una connotación por ser un funcionario público»
Fiscalia archiva la denuncia citada por Aldama
La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción a la que se ha referido este miércoles el presunto conseguidor del caso PSOE, Víctor de Aldama, en una entrevista en la Cadena COPE y que apuntaba a que la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Jesús Montero, e incluso de la esposa del expresidente del Ejecutivo socialista José Luis Rodríguez Zapatero tenían cuentas en el extranjero ha sido ya archivada por el Ministerio Público por falta de credibilidad. Así lo han confirmado fuentes fiscales que aseguran que el asunto se archivó nada mas escuchar la entrevista.
«De Aldama ha explicado que fue el pasado 13 de enero cuando se registró dicha denuncia en el Ministerio Público, y que ha podido verla gracias a «un particular» que, como «muchos empresarios» empatizan con él por lo que ha hecho. «Pues este es uno de ellos que, por circunstancias me pidió tomar un café para conocerme, y me soltó la bomba», ha explicado.
Preguntado sobre la credibilidad de esa acusación, ha respondido que se la da el hecho de que «una denuncia de este calibre» se haya presentado en al Fiscalía, ya que la persona en cuestión «se está jugando mucho», lo que le lleva a entender «que no va de farol» y que «no está mintiendo».
Montero niega tener cuentas en el extranjero
Montero ha tachado de «absolutamente falsas» las declaraciones de Aldama –«mentira en su totalidad», ha remarcado– respecto a la existencia de cuentas bancarias fuera de España de algunos miembros del Gobierno y personas de su entorno.
De este modo ha respondido la también vicesecretaria general del PSOE, después de que Aldama dijese este mismo miércoles que ha registrado una denuncia en la Fiscalía sobre cuentas en el extranjero de la propia Montero, Gómez y también la esposa del expresidente socialista Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa.
Además, Montero ha reprochado al portavoz del PP, Tellado, que se haya hecho eco de una acusación «absolutamente falsa», según ha reiterado y haga de «altavoz» de Aldama, al que se refiere como «presunto delincuente», que está siendo juzgado y que «utiliza la maquina del fango» para desviar la atención sobre sus propios asuntos, intentando situar en el foco mediático a personas «inocentes».
La ‘número dos’ del PSOE y del Gobierno también considera «vergonzantes» las palabras de Tellado, que advirtió que la acusación de Aldama es de «gravedad máxima» y que incrimina directamente al presidente Sánchez y a algunos de sus ministros.
«Yo quiero decir que en mi caso concreto, utilizaré los instrumentos jurídicos que tenga a mi alcance para combatir esta máquina del fango», ha indicado la también ministra de Hacienda, que ve una «grave amenaza a la democracia» los señalamientos contra personas «honorables».