La ministra, por otra parte, considera «infamias y mentiras» las versiones que se han publicado sobre la presunta fiesta del ex ministro Ábalos con prostitutas que se habría producido la noche del 15 de septiembre de 2020, en plena pandemia en el Parador de Teruel.Según su versión, cuando terminaron de cenar ella y su equipo se fueron a dormir y confirma que el resto de la delegación -compuesta por el exministro Ábalos, su exchófer Koldo García, Joseba García, el hermano de Koldo y otros asistentes- se quedaron abajo a tomar algo.
Según Alegría, jamás tuvo constancia de que hubiese fiesta alguna ni que se produjese una reunión con ministros, prostitutas o drogas. Y así lo reconoció -añade la ministra- el propio Director del Parador en esta comisión.
A preguntas de la senadora Caballero sobre si cabe la posibilidad de que ella se fuera a dormir sin enterarse de que esa fiesta existió, Alegría señalaba que ella «pone la mano en el fuego por asegurar que no hubo parte a la Policía Nacional. Y añade, «nadie redactó ese parte».
La ministra -ya en un tono más distendido- recuerda a los senadores de la Comisión que ella es aragonesa y conoce bien Teruel. «Y si realmente, se hubiera llenado un autobús de pilinguis, como dice la prensa, si hubiera habido un escándalo de esa naturaleza, se hubiese sabido por toda la región inmediatamente».