La farmacéutica ha elevado sus ventas netas un 6,6% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 247,4 millones de euros, gracias al negocio de dermatología en Europa, cuyas ventas crecieron un 18,1%, hasta los 113 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la farmacéutica se ha incrementado en un 1,4%entre enero y marzo en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 52,5 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) ha disminuido un 8,9%, hasta los 18,5 millones de euros. La compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año, con un crecimiento de las ventas netas «de un dígito alto» y un Ebitda de entre 175 y 190 millones de euros. El presidente y consejero delegado de Almirall Carlos Galalrdo ha apuntado que «hemos comenzado el año con unos sólidos resultados empresariales y, por tanto, confirmamos nuestras estimaciones financieras para 2024. Continuamos obteniendo muy buenos resultados en el negocio europeo de dermatología (…) Seguimos avanzando en nuestro prometedor ‘pipeline’, tanto en fases iniciales como avanzadas, mediante acuerdos de licencia e inversiones constantes en nuestra I+D».
Por otra parte, la farmacéutica ha informado además de que la junta de accionistas celebrada el pasado viernes ha aprobado el nombramiento de Enrique de Leyva como vicepresidente de la compañía tras la renuncia de Tom McKillop, que deja además su cargo de consejero externo. La junta ha aprobado además los nombramientos de Ugo Di Francesco y Eva Abans como consejeros independientes y la fijación del número de miembros del consejo de administración en 10. Asimismo, Almirall ha comunicado a la CNMV de que procederá a llevar a cabo un aumento de capital para la articulación del dividendo flexible tras aprobar en junta el pago, para los primeros días de junio, de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por importe global de 39,7 millones de euros.