Dato para destacar es el notable crecimiento de la facturación en el área de renting flexible, core business de la compañía, que suma un 33% de enero a junio, llegando a los 52 millones de euros. Por su parte, el beneficio operativo alcanza los 34M€, un 28% más que el primer semestre de 2022.El beneficio neto alcanza los 4,3M€.
En el ámbito de la sostenibilidad, Alquiber sigue implementando mejoras energéticas en sus delegaciones, como placas solares para suministrar energía a las propias instalaciones, así como cargadores para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En la primera mitad de 2023 se continúa incrementando a la flota vehículos con energías alternativas hasta alcanzar el 10% en consonancia con la demanda del sector de renting flexible.
En cuanto a la política de acción social, el 2023 sigue en la línea de profesionalización del área y se continúan desarrollando alianzas con distintas entidades solidarias, destacando Agrupación Deportiva Marathon, Avanza ONG, Emergencias Emercam, Fundación A La Par, Asociación CaMinus, Fundación Mallorca Integra y Fundación Olivares; destacando el apoyo en la movilidad para todas ellas y la realización de diversas acciones.