En un desayuno informativo de UGT este miércoles en Madrid, Álvarez ha indicado que «no puede decir que sea oportuno» que a menos de una semana de volver de vacaciones esto vaya a pasar a Pleno y ha criticado que haya formaciones políticas que quieran que esta medida acabe en un «plis plas».
Sobre la cuestión, el sindicalista ha avisado de que exigirán al Gobierno que la medida «vuelva a la rueda de entrada» si el proyecto de ley cae en el debate del próximo miércoles, por lo que esto solo supondrá una «demora» en el tiempo. «Legalmente se puede hacer», ha aseverado.
Álvarez ha afirmado que la «batalla» por las 37,5 horas «se ganará». «No sé si en la votación del próximo miércoles, espero que sí, pero es una batalla que vamos a ganar, porque tenemos todos los elementos necesarios para poder hacerlo».
No obstante, ha pedido «no dar por hecho» que el resultado vaya a ser «uno u otro», porque los contactos con Junts continúan, empezando por él. «Nosotros continuamos, yo mismo personalmente, en contactos con Junts», ha expuesto.
Álvarez ha avanzado que UGT y CCOO situarán conjuntamente la respuesta después de que en la Junta de Portavoces de ayer se fijara el 10 de septiembre como fecha para el debate a la totalidad del proyecto de ley para reducir la jornada laboral. «Creo sinceramente que este es un tema que hay quien juega, y desde la patronal eso lo lleva jugando desde hace tiempo, a ver si se anulan unos grupos con otros, a ver si hay alguna enmienda que se pacta con Junts que no le gusta a algún otro grupo parlamentario», ha indicado.