Skip to content

  domingo 29 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de marzo de 2026Descensos de en torno al 1% en Europa 27 de marzo de 2026Oposiciones en Agricultura: difunden las preguntas del examen 27 de marzo de 2026OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca 27 de marzo de 2026Wunsch (BCE) abre la puerta a una subida de tipos en abril 27 de marzo de 2026RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos 27 de marzo de 2026Euskadi logra nuevas transferencias y la gestión de sus aeropuertos 27 de marzo de 2026BdE: la inflación podría llegar al 6%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  AMNISTIA: Reynders insiste en que Bruselas «sigue teniendo preguntas»
Legal

AMNISTIA: Reynders insiste en que Bruselas «sigue teniendo preguntas»

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha vuelto a manifestar claramente su inquietud en torno a la ley de amnistía propuesta por España, contradiciendo de nuevo las afirmaciones del ministro Félix Bolaños.

RedaccionRedaccion—4 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Desde Bruselas, a su llegada a la sede del Consejo Europeo, Reynders reiteró: «Por supuesto que tenemos preguntas» respecto a la ley de amnistía, cuestionando así otra vez la versión de Bolaños quien había declarado que la Comisión Europea no albergaba «preocupaciones» sobre la misma.
«Tuve una muy buena reunión, para confirmar que organizaremos un diálogo muy bueno durante todo el proceso», afirmó Reynders, a la vez que recordaba que la Comisión sigue esperando a que el Congreso apruebe el texto definitivo del actual proyecto de ley antes de analizarla en profundidad.

La semana pasada, Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, viajó a Bruselas para intentar defender la amnistía ante figuras clave de la Comisión Europea.
Carles Puigdemont en un momento de la sesión parlamentaria en Estrasburgo este pasado miércoles
A pesar del alto nivel de estos encuentros, en los que tuvo que entregar una copia física de la propuesta de ley de amnistía y conversó con personajes como la vicepresidenta de la Comisión, Vera Jourová, y el comisario de Justicia, Didier Reynders, Bolaños mintió y afirmó que «sobre la ley de amnistía hay cero preocupación por parte de la Comisión».

La Comisión Europea tardó muy poco en desmentir las palabras de Bolaños, indicando que aún están evaluando la ley y no se pronunciarán hasta su adopción parlamentaria definitiva.
La seriedad de la situación se hizo más evidente cuando el portavoz de Reynders, Christian Wigand, aclaró que «el análisis sigue en marcha, por tanto en ese sentido el comisario no ha dicho por ahora que la ley de amnistía no plantea preocupaciones».
El origen de estas tensiones se remonta a una carta enviada por Reynders el 7 de octubre a Bolaños y a Pilar Llop, mostrando una preocupación anticipada por una ley aún no propuesta formalmente.
Esta acción, respaldada por Ursula von der Leyen, ya revelaba la profunda inquietud de la Comisión. Además, la respuesta del Gobierno español a esta carta fue percibida como una humillación en la Comisión, demostrando un intento de desviar la atención y minimizar la preocupación europea.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

FISCALIA EUROPEA: cita a Begoña Gómez como testigo

27 de marzo de 20260
Legal

La Audiencia ordena una detención en Aruba

27 de marzo de 20260
Legal

TS: la Abogacía no podrá personarse en el caso mascarillas

27 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Descensos de en torno al 1% en Europa

27 de marzo de 20260
Agricultura

Oposiciones en Agricultura: difunden las preguntas del examen

27 de marzo de 20260
Energía

OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca

27 de marzo de 20260
Economía

Wunsch (BCE) abre la puerta a una subida de tipos en abril

27 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos

27 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Euskadi logra nuevas transferencias y la gestión de sus aeropuertos

27 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descensos de en torno al 1% en Europa 27 de marzo de 2026
  • Oposiciones en Agricultura: difunden las preguntas del examen 27 de marzo de 2026
  • OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca 27 de marzo de 2026
  • Wunsch (BCE) abre la puerta a una subida de tipos en abril 27 de marzo de 2026
  • RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos 27 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies