Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el valor agregado de dichos contratos asciende aproximadamente a 25,7 millones de euros. En concreto, la compañía ha conseguido dos contratos para el suministro y fabricación de un «avanzado» sistema de amarre y transferencia de fluidos para instalaciones flotantes, con el objetivo de procesar, almacenar y descargar crudo y gas natural extraídos de yacimientos submarinos. Estos equipos se destinarán a un proyecto de exportación de gas en Argentina.
Por otro lado, Navacel también ha resultado adjudicataria de un contrato de fabricación de estructuras de soporte destinadas a la instalación de equipos auxiliares en torres ‘offshore’ situadas en un parque eólico marino en aguas polacas del mar Báltico. También ha obtenido un contrato de fabricación de anillos de adaptación para la instalación de torres en un parque eólico marino ubicado en los Países Bajos.
Por último, Amper señala que su filial ha sido elegida para un contrato de fabricación de estructuras que se incorporarán a torres ‘offshore’ de un parque eólico marino en el Reino Unido, con el fin de modular las frecuencias de vibración de dichas torres.
