La estancia tiene carácter estrictamente privado y sólo se ha puesto en conocimiento de los cuerpos de seguridad del país para coordinar las actuaciones pertinentes en la visita de un jefe de gobierno extranjero.
El presidente y su familia se encuentran en Encamp, una de las parroquias más pintorescas y acogedoras del Principado, a tan solo 15 minutos de las pistas de esquí de Grandvalira, conectadas por el moderno funicular Funicamp. Este enclave también destaca por su patrimonio arquitectónico y cultural ya que alberga las iglesias de Santa Eulalia y Sant Romà de les Bons, que forman parte de la herencia medieval.
Las visitas privadas del presidente del Gobierno a Andorra comienzan a formar parte de la normalidad, ya que el pasado agosto se alojó, junto a su familia, en el Sport Hotel Hermitage & Spa, uno de los alojamientos de lujo del Principado. Y en agosto de 2024, también disfrutó de los últimos días de vacaciones en Andorra para seguir el Campeonato Mundial de BTT (bicicleta de montaña) de Pal.
