Entras las principales novedades que introduce este modelo con respecto a sus predecesores, destacan unos bordes alrededor de la pantalla más delgados, así como un marco de titanio más ligero en comparación con el diseño actual de acero inoxidable. También incorporará mejoras en la cámara, un puerto de carga USB-C y un procesador más rápido.
Si se cumplen estas fechas, la compañía podría ver ya reflejadas las primeras ventas del dispositivo en las cuentas del próximo trimestre, que se extiende hasta finales de septiembre, después de unas últimas cifras trimestrales que muestran un descenso del 2% en las ventas de Iphone, que ha generado 39.669 millones en el periodo.
Además, la firma ha admitido que la demanda de iPhone en Estados Unidos ha caído, al igual que ha ocurrido con Mac. En China, las ventas del dispositivo crecieron, aunque este aumento fue un oasis en mitad del desierto, ya que en el resto del mercado asiático la facturación también disminuyó. «Las ventas netas de iPhone disminuyeron durante el tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2023 en comparación con los mismos períodos en 2022 debido principalmente a menores ventas netas de ciertos modelos de iPhone, parcialmente compensado por mayores ventas netas de modelos iPhone 14 Pro2», destaca la compañía.